Noticias

Unificar el ciclo de vida de los datos en una sola plataforma

Es fundamental para la analítica y la IA, según informe de Claudera

[09/04/2024] Cloudera, la empresa de datos para la IA empresarial de confianza, anunció los resultados de su encuesta Data Architecture and Strategy in the AI Era. Realizada en nombre de Cloudera por Foundry Media, la encuesta encuestó a más de 600 líderes de datos y responsables de la toma de decisiones de TI sobre el estado de las arquitecturas de datos modernas, y cómo el auge de la inteligencia artificial (IA) está afectando a las estrategias de datos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, en particular, la encuesta reveló que el 90% de los líderes de TI creen que unificar el ciclo de vida de los datos en una sola plataforma es fundamental para la analítica y la IA.

"La proliferación de la IA generativa está poniendo de manifiesto la importancia de los datos fiables, ya que los conocimientos de la IA son tan potentes como los datos que los alimentan. Sin embargo, la encuesta reveló que los encuestados enfrentan obstáculos en sus viajes de IA debido a la calidad y disponibilidad de los datos (36%), los desafíos de escalabilidad e implementación (36%), la integración con los sistemas existentes (35%), la gestión del cambio (34%) y la transparencia del modelo (34%). Esto demuestra que, si bien muchas organizaciones pueden estar invirtiendo en IA, existen obstáculos fundamentales en los datos que deben abordarse, comentó Abhas Ricky, director de estrategia de Cloudera.

El ejecutivo anotó que otros hallazgos clave de la encuesta revelaron tres requisitos fundamentales para las organizaciones que buscan lograr una IA efectiva:

  • Una arquitectura de datos moderna basada en la estrategia empresarial: La clave de una arquitectura de datos moderna es una única plataforma de datos que funcione a la perfección en la nube pública y en las instalaciones. En lo que respecta a los beneficios de las arquitecturas de datos modernas, las respuestas más populares fueron la simplificación de los procesos de datos/análisis (40%), seguida de la obtención de flexibilidad en el manejo de todo tipo de datos (38%).
  • Gestión unificada de datos: Las organizaciones de hoy en día necesitan tecnologías de gestión de la nube flexibles y escalables que proporcionen las herramientas necesarias para convertir la información en conocimientos. Cuando se trata de factores que frenan la gestión de datos de extremo a extremo necesaria para el desarrollo de modelos de IA, el 62% de los encuestados dijo que es el volumen y la complejidad de los datos, el 56% dijo que la seguridad de los datos y el 52% dijo que la gobernanza y el cumplimiento.
  • Plataformas de datos versátiles y seguras: Desde una perspectiva a largo plazo, adoptar un enfoque de gestión de datos híbrido que incluya implementaciones en las instalaciones y en la nube pública es la estrategia preferida de datos y análisis: el 93% de los encuestados está de acuerdo en que "las capacidades multinube/híbridas para datos y análisis son clave para que una organización se adapte al cambio".

"En esencia, las empresas quieren lograr resultados de primera línea a partir de su estrategia de datos y potenciar sus iniciativas de IA a un precio que no sea prohibitivo para el resultado final", agregó Abhas. "Las organizaciones que buscan sacar el máximo provecho de sus datos necesitan construir e implementar rápidamente una plataforma moderna y arquitecturas de IA que respalden esa misión. Cloudera se compromete a ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de datos e IA más difíciles como la única plataforma de datos híbrida y multinube de la industria para datos en cualquier lugar".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »