Noticias

Intel amplía su programa AI PC Acceleration

Para desarrolladores de software de IA para PC y proveedores de hardware

[08/04/2024] Intel Corporation ha anunciado la creación de dos nuevas iniciativas de inteligencia artificial (IA) como parte del Programa de Aceleración de PC con IA: el Programa de Desarrolladores de PC con IA y la incorporación de proveedores de hardware independientes al programa.

"Hemos hecho grandes avances con nuestro Programa de Aceleración de PC de IA al trabajar con el ecosistema. Hoy, con la incorporación del Programa de Desarrolladores de PC con IA, estamos ampliando nuestro alcance para ir más allá de los grandes ISV y comprometernos con jugadores pequeños y medianos y aspirantes a desarrolladores. Nuestro objetivo es impulsar una experiencia sin fricciones ofreciendo un amplio conjunto de herramientas, incluido el nuevo kit de desarrollo listo para IA", comentó Carla Rodríguez, vicepresidenta de Intel y directora general de Client Software Ecosystem Encordling, en el comunicado de prensa.

La ejecutiva anotó que el programa de desarrolladores de PC con IA está diseñado específicamente para desarrolladores de software y proveedores de software independientes (ISV) para ofrecer una experiencia de desarrollo sin fricciones, y facilitar a los desarrolladores la adopción de nuevas tecnologías de IA a escala. "Proporciona acceso a herramientas, flujos de trabajo, marcos de implementación de IA y kits de desarrollo que incluyen el hardware Intel más reciente con el procesador Intel Core Ultra.

Las páginas actualizadas de recursos para desarrolladores proporcionan una ventanilla única conveniente para que los desarrolladores accedan a kits de herramientas, documentación y capacitación centrados en IA PC y clientes, agregó Rodríguez. Estos recursos recopilados tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores a aprovechar al máximo las tecnologías de procesadores Intel Core Ultra para maximizar el rendimiento de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático (ML) y acelerar los nuevos casos de uso.

Asimismo, Rodríguez agregó que, la incorporación de proveedores de hardware independientes (IHV) al Programa de Aceleración de PC con IA brinda la oportunidad para que los IHV preparen, optimicen y habiliten su hardware para las PC con IA de Intel. "Los socios calificados obtienen acceso a los Open Labs de Intel, donde reciben soporte técnico y de ingeniería conjunta al principio de la fase de desarrollo de sus soluciones y plataformas de hardware. Además, a través de este programa, Intel proporciona hardware de referencia para que los socios calificados de IHV puedan probar y optimizar su tecnología para que funcione de la manera más eficiente posible en el momento del lanzamiento.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »