Noticias

Trustwave añade la inteligencia de amenazas como servicio

A su cartera de ofertas de seguridad ofensiva

Trustwave Threat Intelligence as a Service (TIaaS), seguridad

[04/04/2024] Trustwave, proveedor mundial de soluciones de ciberseguridad y servicios gestionados de seguridad, ha anunciado el lanzamiento de Trustwave Threat Intelligence as a Service (TIaaS). Según lo señalado en el comunicado de prensa, Trustwave TIaaS proporciona a las organizaciones inteligencia de amenazas oportuna, contextualizada y priorizada basada en factores relevantes para sus operaciones, lo que les permite tomar decisiones basadas en riesgos e informadas sobre amenazas que benefician a sus organizaciones.

"El enfoque tradicional y reactivo de la ciberseguridad ya no es suficiente", comentó Craig Searle, líder global de Asesoramiento Cibernético de Trustwave. "Las organizaciones de hoy en día necesitan un enfoque ofensivo y proactivo de la ciberseguridad que pueda abordar todo el espectro de exposición. Esto requiere una comprensión integral de sus vulnerabilidades únicas en toda la superficie de ataque. Al ir más allá de la inteligencia genérica, Trustwave TIaaS produce información y resultados procesables y basados en inteligencia, lo que permite a las empresas proteger los activos críticos y la reputación de la marca, al tiempo que adoptan una postura proactiva de ciberseguridad".

Dirigido por el equipo de expertos en seguridad de SpiderLabs de Trustwave, el ejecutivo anotó que Trustwave TIaaS proporciona a los clientes:

  • Sistemas de alerta temprana: Identificación proactiva de riesgos potenciales para la reputación de la marca, la infraestructura y la postura de seguridad general.
  • Toma de decisiones basada en el riesgo: Toma de decisiones informada a través de conocimientos y análisis directamente relevantes para el entorno de su organización.
  • Comprensión de la superficie de ataque: Se identificaron servicios, activos y sistemas inseguros a través de la supervisión y el análisis de la superficie de ataque.
  • Reducción de falsos positivos: Confianza mejorada con inteligencia validada de múltiples fuentes, minimizando el desperdicio de recursos en falsas amenazas.
  • Respuesta más rápida a incidentes: Comunicación optimizada con alertas específicas entregadas directamente al personal adecuado de su organización.
  • Inteligencia siempre actualizada: Supervisión e informes continuos sobre la evolución de las amenazas, las tendencias y los perfiles de los actores de amenazas.

"Trustwave TIaaS se ofrece utilizando la metodología SpiderLabs Intelligence Led Knowledgebase (SILK) de Trustwave, un enfoque dirigido por humanos que combina el análisis experto con herramientas avanzadas de inteligencia de amenazas para producir inteligencia validada y de alto valor, sostuvo Searle, añadiendo que Trustwave TIaaS incluye un conjunto completo de funciones diseñadas para proporcionar una visión holística del panorama de amenazas, que incluyen:

  • Taller inicial de evaluación de amenazas: Un taller colaborativo para comprender su postura de seguridad y las áreas clave de preocupación.
  • Análisis de la superficie de ataque: Identificación de posibles vulnerabilidades en toda la superficie de ataque, incluidos dominios, subdominios y activos externos.
  • Análisis de inteligencia: Recopilación y análisis continuos de inteligencia para adelantarse a las amenazas emergentes específicas de su industria y región.
  • Monitoreo de la Dark Web y la Internet pública: Búsqueda proactiva de datos o credenciales comprometidas u otros indicadores de ataques inminentes.
  • Base de conocimientos sobre amenazas: Un repositorio centralizado de información crítica sobre grupos y actores de amenazas conocidos y sus tácticas.
  • Ejercicio teórico: Probar y mejorar sus procedimientos de respuesta a incidentes a través de un escenario de ataque simulado.
  • Informes de inteligencia de amenazas: Información estratégica y táctica para mantenerlo informado sobre las últimas amenazas relevantes para sus operaciones.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »