Noticias

Google actualiza Google Cloud Backup y DR

Mejorando la protección de las VM

[04/04/2024] Google anunció una importante mejora en Google Cloud Backup y DR, señalando que simplifica la protección de las máquinas virtuales (VM) críticas de Google Compute Engine. Según lo señalado en una entrada de blog, ahora puede aprovechar las etiquetas de Google Cloud, incluida la herencia, para configurar fácilmente políticas de respaldo para las VM de Compute Engine, lo que aseguran garantiza una protección constante de sus entornos dinámicos en la nube.

"Administrar copias de seguridad para una gran cantidad de VM de Compute Engine puede ser complejo, especialmente cuando las VM se agregan, quitan o modifican con frecuencia. La asignación manual de políticas de copia de seguridad a máquinas virtuales individuales lleva mucho tiempo y puede ser propensa a errores, lo que puede dejar desprotegidos los recursos vitales, comentó Ashika Ganesh, gerente de Producto de Google.

El poder de las copias de seguridad basadas en etiquetas

La ejecutiva anotó que con el nuevo enfoque de copia de seguridad basada en etiquetas, puede aprovechar el poder organizativo de las etiquetas para automatizar la protección de tus VM de Compute Engine. Ganesh explicó que es así como funciona:

  • Asigne sus etiquetas: Aplique etiquetas significativas a su organización, carpetas, proyectos o directamente a sus máquinas virtuales. Estas etiquetas pueden reflejar nombres de aplicaciones, entornos (producción, desarrollo, pruebas) o niveles de criticidad.
  • Crear políticas basadas en etiquetas: En Google Backup y DR, puede crear políticas de copia de seguridad con los programas de copia de seguridad, los períodos de retención y las regiones de recuperación que desees. Después de la creación de la política, puede asignarlas a etiquetas específicas.
  • Automatizar la protección: A cualquier máquina virtual con una etiqueta coincidente se le asigna automáticamente la directiva de copia de seguridad. Las nuevas máquinas virtuales que heredan esas etiquetas obtienen protección inmediatamente.
  • Ventajas de las copias de seguridad basadas en etiquetas
  • Administración simplificada: Reducir la sobrecarga administrativa de la configuración de copias de seguridad de máquinas virtuales a escala mediante la actualización de la directiva adjunta a la etiqueta, en lugar de en un nivel de copia de seguridad de máquina virtual individual.
  • Protección coherente: Asegura que las nuevas máquinas virtuales con etiquetas heredadas del proyecto, la carpeta o la organización estén protegidas automáticamente sin intervención manual.
  • Flexibilidad: Ajusta fácilmente las estrategias de copia de seguridad modificando etiquetas o creando nuevas políticas basadas en etiquetas, incluida la compatibilidad con etiquetas asignadas mediante Terraform

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »