Noticias

Lacework amplía sus capacidades con Lacework Explorer

Además de nuevos paneles, detección de amenazas compuestas y más

[04/04/2024] Lacework, la empresa de seguridad basada en datos, anunció el lanzamiento de una serie de nuevas capacidades de plataforma que ahorran tiempo a las partes interesadas en la seguridad, desde los CISO hasta los analistas de seguridad de primera línea. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las adiciones a la plataforma, que incluyen Lacework Explorer (un nuevo gráfico de seguridad y explorador de recursos), nuevos paneles de control y más inversiones en alertas compuestas, devuelven más tiempo a los equipos de seguridad a medida que se enfrentan a los atacantes.

"El adversario número uno al que se enfrentan las empresas para proteger sus entornos en la nube es el tiempo. Se tarda demasiado en detectar y contener una infracción, se tarda demasiado en remediar las vulnerabilidades críticas, y los malos actores pueden filtrar datos valiosos demasiado rápido para que los equipos de seguridad logren los resultados deseados. Cada una de estas nuevas capacidades de la plataforma proporciona a los clientes un importante ahorro de tiempo, sostuvo Niels Provos, director de eficacia de seguridad de Lacework.

El ejecutivo anotó que los nuevos paneles ponen al alcance de la mano la información que cada persona de seguridad necesita para hacer su trabajo. "Lacework Explorer combina un gráfico de seguridad de última generación y un explorador de recursos para encontrar rápidamente los activos que un profesional de la seguridad desea evaluar, y muestra dinámicamente las complejas relaciones entre ellos. Los nuevos paneles de amenazas combinan y muestran de forma ordenada toda la información necesaria para respaldar las investigaciones de amenazas a la velocidad del rayo. Las alertas compuestas para Kubernetes reúnen varios indicadores de bajo nivel para proporcionar una señal potente con contexto de cuándo está ocurriendo algo malicioso en entornos de contenedores.

Junto con la cobertura de código a nube de la plataforma Lacework, Provos indicó que estas nuevas capacidades ayudan a brindar a los clientes el contexto de seguridad de alta fidelidad que necesitan para tomar medidas decisivas, rápidamente, frente a los ataques cibernéticos.

Presentación de Lacework Explorer

De acuerdo al ejecutivo, Lacework siempre ha creído que lograr los mejores resultados de seguridad, con velocidad, requiere visibilidad y contexto continuos, incluido saber dónde se ejecuta cada paquete de software y la capacidad de capturar y correlacionar datos a lo largo del ciclo de vida de la aplicación. Este enfoque permite a los equipos de seguridad ser más eficientes, elimina el trabajo de unir datos y hallazgos de diferentes fuentes, y ayuda a consolidar en menos herramientas que brinden un mayor valor.

"Lacework Explorer permite a los equipos de seguridad visualizar instantáneamente las relaciones complejas y anidadas entre los recursos dentro de su entorno en la nube, para comprender mejor y priorizar el riesgo asociado con cada entidad y recurso en la nube, anotó Provos, y añadió que, con Lacework Explorer, los clientes pueden:

  • Obtener una mayor visibilidad de la red y las relaciones basadas en la identidad entre los recursos de la nube, para comprender mejor cómo un atacante podría explotar un riesgo y obtener acceso a recursos y datos críticos.
  • Visualizar cómo un atacante podría moverse lateralmente entre hosts, contenedores y servicios de Kubernetes.
  • Priorizar mejor el riesgo de una entidad a través de una exploración más profunda de su radio de explosión, conexiones y permisos.
  • Acceder fácilmente a los datos de seguridad permitiendo que los equipos obtengan respuestas rápidas y visuales a preguntas personalizadas complejas.

Nuevos paneles de seguridad

El ejecutivo comentó que los paneles de seguridad de Lacework proporcionan a los líderes de seguridad información inmediata sobre cómo su programa de seguridad se está alineando con respecto a sus objetivos generales, y les brinda la visibilidad granular para evaluar el progreso a nivel empresarial individual, de equipo o funcional dentro de sus organizaciones.

Los paneles de seguridad permiten a los líderes de seguridad:

  • Obtener visibilidad inmediata del rendimiento y la eficacia de sus programas de cumplimiento y seguridad en la nube a lo largo del tiempo.
  • Comprender rápidamente el rendimiento de las unidades de negocio individuales u otras funciones en relación con sus metas y objetivos de seguridad.
  • Demuestrar fácilmente el progreso y el retorno de las inversiones en seguridad, e identificar áreas de oportunidad para inversiones o supervisión adicionales.

Paneles de contexto de encaje

Provos sostuvo que la velocidad elimina la investigación y la contención de las amenazas en la nube, y los nuevos paneles contextuales de Lacework proporcionan más claridad que nunca a los equipos de investigación de amenazas para que puedan tomar medidas rápidas. "Los paneles contextuales transforman la forma en que los profesionales de la seguridad interactúan con las alertas, ya que les permiten ver entidades y contenido relacionados sin perder de vista el contexto de la alerta.

Agregó que los paneles contextuales de encaje representan una ventaja estratégica para los equipos de seguridad. "Al reducir significativamente los tiempos de investigación y mejorar la fidelidad de la detección de amenazas, estas mejoras permiten a los equipos centrarse en lo que realmente importa: proteger a sus organizaciones de amenazas cada vez más sofisticadas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »