Noticias

Las operaciones de Xerox en Perú y Ecuador

Pasarán a PBS Group

[03/04/2024] Xerox Holdings Corporation anunció planes para continuar con la transformación de su modelo operativo. Específicamente, en Perú y Ecuador, las operaciones en estos países pasarán a Productive Business Solutions Limited (PBS), el socio de larga data de la compañía en América Central, el Caribe y América del Sur. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del 2024, una vez que se obtenga la autorización de la autoridad de competencia ecuatoriana. Los empleados de Xerox en ambos países cambiarán a PBS una vez que se cierre la transacción.

"En el entorno empresarial actual, las organizaciones necesitan el apoyo de socios que tengan un profundo conocimiento de la dinámica del mercado regional y que puedan responder con la máxima velocidad y agilidad", sostuvo John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox, en el comunicado de prensa. "Este modelo indirecto con PBS apoyará mejor a nuestros clientes en la región, al tiempo que permitirá a Xerox centrarse más en el desarrollo y la implementación de capacidades de servicios digitales para diversificar nuestras ofertas listas para el canal. Agradecemos a nuestros dedicados empleados de Xerox por su compromiso y arduo trabajo a lo largo de los años y esperamos seguir su éxito continuo".

Tras esta transferencia de propiedad, las nuevas empresas operarán como entidades independientes. PBS continuará sirviendo a los clientes de Xerox en Perú y Ecuador, y se convertirá en el socio de distribución exclusivo de Xerox en estos mercados. Xerox tiene un negocio exitoso y bien establecido dirigido por socios y continuará manteniendo su presencia de marca en la región a través de su red de socios y distribuidores.

"Estamos orgullosos de trabajar en asociación con Xerox durante más de dos décadas, tiempo durante el cual hemos entregado constantemente un conjunto integral de productos y servicios profesionales a nuestros valiosos clientes en América Central, el Caribe y América del Sur. Esta expansión estratégica en Perú y Ecuador consolida aún más nuestra presencia en América Latina, extiende nuestra presencia a un total de 24 países y refuerza nuestra fuerza laboral a más de tres mil profesionales de TI. Esperamos profundizar nuestra relación de larga data con Xerox y dar la bienvenida a PBS a los talentosos equipos de Perú y Ecuador", señaló, por su parte, P.B. Scott, presidente de PBS Group.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »