Noticias

Fortinet anuncia la última versión de FortiOS

Así como mejoras en la plataforma Fortinet Security Fabric

[03/04/2024] Fortinet anunció la última versión de su sistema operativo FortiOS y otras mejoras importantes en la plataforma de ciberseguridad de la empresa, Fortinet Security Fabric. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las actualizaciones ofrecen nuevas funciones generativas de IA, protección de datos, servicios administrados y agentes unificados para permitir a los clientes mitigar mejor el riesgo, reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de usuario superior en toda su red.

De acuerdo a Ken Xie, fundador, presidente del Consejo y CEO de Fortinet, FortiOS 7.6 permite a los clientes mitigar mejor el riesgo, reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de usuario superior en toda su red con nuevas características que abarcan las siguientes áreas:

  • Cientos de optimizaciones en FortiOS 7.6 ofrecen mejoras en el Fortinet Security Fabric en áreas como Secure SD-WAN, secure access service edge (SASE), acceso a la red de Zero Trust (ZTNA), automatización, aprovisionamiento, aislamiento remoto del navegador y monitoreo de la experiencia digital (DEM), entre otras áreas, todo con opciones de consumo flexible (SaaS o PaaS).
  • GenAI para el análisis de amenazas y la implementación de productos. Sobre la base de las capacidades de IA generativa (GenAI) existentes para la investigación y corrección aceleradas de amenazas, FortiOS 7.6 integra FortiAI (anteriormente Fortinet Advisor) de forma nativa dentro de la base de datos central de Fortinet, FortiAnalyzer, y su consola de administración unificada, FortiManager. "Estas integraciones mejoran el análisis y la respuesta a amenazas y optimizan las operaciones de red y seguridad. La expansión de FortiAI dentro de Fortinet Security Fabric facilita una toma de decisiones más rápida, ayuda a detectar y remediar incidentes rápidamente y garantiza que las organizaciones puedan adoptar fácilmente las tecnologías que requieren, sostuvo el ejecutivo.
  • La protección de datos centralizada, combinada con los puntos de cumplimiento dentro de Fortinet Security Fabric, permitirá a más empresas adoptar y administrar una estrategia completa de prevención de pérdida de datos (DLP). "Estas características mejoradas de FortiOS 7.6 garantizan que la información confidencial permanezca segura sin importar dónde resida dentro de la red híbrida, indicó Xie.

El ejecutivo anotó también que las actualizaciones adicionales para mejorar el Fortinet Security Fabric incluyen:

  • Funciones de detección y respuesta de endpoint añadidas al agente unificado de Fortinet: FortiClient, el agente unificado de Fortinet Security Fabric, se integrará con la detección y respuesta completa de endpoint (EDR) para agregar protección contra ransomware, detecciones basadas en el comportamiento y respuesta automatizada, así como una mayor visibilidad, control y capacidades de acceso remoto ZTNA. "Fortinet ofrece un agente unificado que incluye VPN, ZTNA, plataforma de protección de endpoint (EPP), EDR, DEM, control de acceso a la red (NAC) y SASE para reducir la expansión del agente y simplificar la administración en entornos complejos, explicó Xie.
  • Más formas de combatir la brecha de habilidades en ciberseguridad: Además de GenAI, FortiAnalyzer ahora incluye opciones para servicios SIEM y SOAR listos para usar, lo que el ejecutivo asegura que ofrece un análisis de datos más amplio y manuales de estrategias automatizados para agilizar la adopción y expansión de las operaciones de seguridad (SecOps). "El aumento de las operaciones ya está disponible con nuestra oferta de SOC como servicio para ayudar a SecOps, y ahora hemos agregado un servicio administrado de FortiGate para apoyar a los equipos de operaciones de red. Estos servicios reflejan la dedicación de Fortinet para apoyar a nuestros socios a medida que hacen crecer sus carteras para llegar a una audiencia más amplia y promover implementaciones de mejores prácticas en todas partes. Estos servicios ayudan específicamente a nuestros socios a superar mejor la escasez continua de ciberhabilidades y a agilizar la transformación digital de sus clientes finales, indicó Xie.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »