Noticias

Schneider Electric y Hitachi Vantara anuncian colaboración con NVIDIA

En el diseño de centros de datos y soluciones industriales

[03/04/2024] Schneider Electric y Hitachi Vantara anunciaron colaboración con NVIDIA en sus respectivos comunicados. Los nuevos diseños de referencia de Schneider Electric ofrecerán un marco para implantar la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos; mientras que el proyecto con Hitachi Vantara busca simplificar y agilizar la creación y aplicación de infraestructuras para la IA Generativa.

Innovar en el campo de la inteligencia artificial (IA)

Hitachi Vantara, conocida por sus servicios de almacenamiento de datos y gestión en la nube, conjuntamente con NVIDIA, desarrollarán una serie de soluciones llamadas Hitachi iQ, diseñadas para mejorar cómo las empresas usan la IA, haciéndola más útil y específica para sus necesidades.

"A través de su colaboración, Hitachi Vantara podrá ayudar a abordar las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA basadas en la Nube Híbrida que facilitan conocimientos prácticos con mayor rapidez, sostuvo Sheila Rohra, jefa de Hitachi Vantara, quien añadió que que su experiencia en varios sectores industriales les permite impulsar rápidamente esta transformación digital con IA.

"La unión de NVIDIA, con la experiencia de Hitachi en soluciones de nube, promete innovaciones significativas que ayudarán a las empresas a avanzar, indicó la ejecutiva. "Las nuevas soluciones de Hitachi iQ usarán lo último en tecnología de IA de NVIDIA, y se combinarán con sistemas de almacenamiento avanzados de Hitachi para ofrecer herramientas que faciliten la transformación digital en diferentes industrias.

A través de modelos de consumo múltiple, Rohra anotó que Hitachi Vantara ofrecerá a sus clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesiten, brindando a la vez un mejorado rendimiento local y permitiendo una mayor rentabilidad de la inversión.

Una nueva arquitectura impulsada por IA, impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPU, la primera oferta bajo la cartera de Hitachi iQ, se lanzará durante el segundo trimestre del año. Esta oferta recibirá la certificación NVIDIA DGX BasePOD, y planea incluir los sistemas NVIDIA DGX H100  y el software NVIDIA AI Enterprise. Además, la cartera de Hitachi iQ también presentará:

  • Una oferta de alta calidad de NVIDIA HGX, impulsada por GPUs NVIDIA H100, y un complemento de ofertas basadas en PCI-E de rango medio que incluyen GPUs NVIDIA H100 y L40S.
  • Utilizando la tecnología de almacenamiento del Software de Contenido para Archivos de Hitachi (HCSF), Hitachi Vantara lanzará un nuevo nodo de almacenamiento acelerado basado en la Generación 5, brindando así soluciones de entrega rápidas que impulsan las complejas cargas de trabajo de la IA.

Optimizar la infraestructura de los centros de datos

Por su parte, Schneider Electric ha anunciado su más reciente colaboración con NVIDIA para optimizar la infraestructura de los centros de datos y liderar el camino hacia avances revolucionarios en inteligencia artificial (IA) de vanguardia y tecnologías de gemelos digitales.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, Schneider Electric busca fusionar su experiencia en infraestructura de centros de datos y las tecnologías avanzadas de IA de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente. "Estos diseños redefinirán los puntos de referencia para la implantación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos, marcando un hito importante en la evolución del sector.

"Estamos desbloqueando el futuro de la IA para las organizaciones", afirmó Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la división Secure Power y Data Center Business de Schneider Electric. "Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las organizaciones a superar las limitaciones de la infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA".

En la primera fase de esta colaboración, el ejecutivo anotó que Schneider Electric prestará especial atención a la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de densidad extrema. "A través de esta colaboración se quiere proporcionar a los propietarios y operadores de centros de datos, las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en evolución para su infraestructura, mejorando la eficiencia de la implementación y garantizando un funcionamiento fiable durante todo el ciclo de vida.

Sharma señaló, asimismo que, los diseños de referencia, que responden a las demandas actuales de las cargas de trabajo de IA, ofrecerán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general. "Socios, ingenieros y líderes de centros de datos podrán implementar estos diseños de referencia en salas de centros de datos existentes que deben soportar nuevas implementaciones de servidores de IA de alta densidad y nuevas construcciones de centros de datos que están totalmente optimizados para un clúster de IA refrigerado por líquido.

Además de los diseños de referencia de los centros de datos, AVEVA, filial de Schneider Electric, conectará su plataforma de gemelos digitales a NVIDIA Omniverse, proporcionando un entorno unificado de simulación virtual y de colaboración. "Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, lo que acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costos, sostuvo Caspar Herzberg, consejero delegado de AVEVA, "Las tecnologías de NVIDIA mejoran la capacidad de AVEVA para crear una experiencia de colaboración realista e inmersiva basada en la riqueza de datos y funciones del gemelo digital inteligente de AVEVA. Juntos, estamos creando una realidad virtual industrial totalmente simulada en la que se pueden simular procesos, modelar resultados y efectuar cambios en la realidad. Esta fusión de inteligencia digital y resultados del mundo real tiene el potencial de transformar la forma en que las industrias pueden operar de manera más segura, eficiente y sostenible.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »