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Telesign presenta Verify API

Una solución de verificación omnicanal

[02/04/2024] En respuesta a la creciente amenaza del fraude cibernético y el aumento de los costos de los SMS, Telesign, proveedor de soluciones de identidad y compromiso del cliente, anunció el lanzamiento de Verify API. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta nueva API omnicanal integra siete canales de verificación de usuarios: SMS, Silent Verification, Push, Email, WhatsApp, Viber y RCS (Rich Communication Services) en una API unificada.

"Esta tecnología preparada para el futuro marca un hito importante en la lucha contra las actividades fraudulentas. Con una defensa integrada contra las vulnerabilidades de los SMS, como la ingeniería social, el phishing y los ataques basados en SIM, Verify API ofrece una experiencia de verificación del usuario final mejor y más segura, sostuvo Christophe Van de Weyer, CEO de Telesign.

De acuerdo al ejecutivo, en una época en la que el costo de los SMS sigue fluctuando de forma impredecible, Verify API ofrece una solución estable y predecible. "Equipa a las empresas con una amplia gama de canales de autenticación que proporcionan una estructura de costos más predecible. Este enfoque rentable no sólo ayuda a mitigar los riesgos asociados a la dependencia excesiva de un único canal de comunicación, sino que también garantiza que las empresas puedan mantener la asequibilidad sin comprometer la seguridad

Con Verify API, Van de Weyer indicó que las empresas pueden personalizar la experiencia de verificación y autenticación en función de las necesidades del mercado, las preferencias de los clientes o las prioridades empresariales con total tranquilidad, y con la posibilidad de recurrir automáticamente a varios canales. "Facilita la mitigación del riesgo y agiliza la verificación. Los desarrolladores sólo tienen que conectarse a una API para acceder a siete canales de verificación. Los amplios canales permiten que el usuario final sea verificado en su canal preferido, lo que favorece una experiencia positiva del usuario final. Los retrocesos automáticos al canal preferido del cliente también garantizan que los usuarios finales reciban una contraseña de un solo uso (OTP), independientemente de su método de verificación original o ubicación geográfica

El ejecutivo destacó como características principales a las siguientes:

  • Una única API: Verify API es una API llave en mano que unifica siete canales de verificación, haciendo que la experiencia de verificación sea mejor para sus usuarios finales y desarrolladores.
  • Múltiples canales con fallback automático: Verify API facilita y agiliza la configuración de los canales. Basta con seleccionar los canales preferidos y de reserva por país sin necesidad de trabajo de desarrollo o integración. 
  • Cobertura mundial: Verifica el número de teléfono de cada usuario final sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Puede confiar en que, si los métodos de verificación principales fallan, la verificación volverá automáticamente al canal preferido del cliente.

Añadió que los siete canales de verificación cubiertos por Verify API incluyen:

  • Silent Verification: La verificación silenciosa funciona entre bastidores para autenticar los números de teléfono de los usuarios finales y ofrecer una experiencia de usuario sin fricciones, sin cargar a los usuarios finales con aplicaciones autenticadoras OTP ni tokens de hardware.
  • Push Verify: Los usuarios finales pueden aprobar o denegar el acceso fácilmente con un simple toque en la aplicación de la empresa.
  • WhatsApp, Viber y RCS: Los canales OTT (Over-The-Top) ofrecen un sólido cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el emisor y el receptor pueden leerlos. Para mayor seguridad, estos canales también ofrecen una marca de verificación para confirmar la legitimidad del remitente, algo importante en una época en la que el phishing y la ingeniería social son habituales. Y con precios estables y predecibles, los canales OTT son una alternativa atractiva a los crecientes costes de los SMS.
  • Correo electrónico: Puede aprovechar la ubicuidad del correo electrónico para enviar mensajes OTP. Es uno de los canales de verificación más rentables y ya está integrado en la vida cotidiana de los usuarios finales.
  • SMS: Proporciona verificación telefónica mediante OTPs por SMS. Los códigos de verificación por SMS, seguros y de un solo uso, añaden una protección fiable a su empresa y sirven como alternativa fiable a los canales de verificación alternativos.

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