Noticias

Nuevas prensas digitales de HP

Con tecnología avanzada y automatización inteligente

[01/04/2024] HP Inc. anunció su última línea de prensas de impresión digital HP y soluciones inteligentes diseñadas para abordar los desafíos de producción actuales en las industrias de impresión comercial y etiquetas y embalajes.

"Estamos comprometidos a desbloquear un crecimiento rentable y sostenible para nuestros clientes", señaló Haim Levit, vicepresidente senior y presidente de la división de HP Industrial Print, en el comunicado de prensa. "Nuestras tecnologías LEP, LEPx y de inyección de tinta han mejorado en términos de calidad, versatilidad, productividad, sostenibilidad y economía, y nuestro compromiso y una importante inversión en innovación continua han permitido a más de ocho mil impresores y convertidores ampliar sus negocios y crecer de forma sostenible".

El ejecutivo comentó que la prensa digital HP Indigo 120K anunciada establece un nuevo estándar para la producción y automatización de grandes volúmenes, al tiempo que permite a los impresores trasladar los trabajos de analógico a digital de forma más intuitiva y económica para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes. "Al optimizar las plantas de producción mediante la combinación de tecnologías analógicas y digitales, la HP Indigo 120K reduce los puntos de contacto humanos y permite la operación de varias prensas por parte de un solo operador. La nueva prensa ofrece una calidad de imagen que coincide con el offset, un enrutamiento flexible del trabajo entre offset y digital, y una opción de modo ECO que reduce la huella de carbono de la prensa en un 11%3, apoyando los objetivos de sostenibilidad.

Sobre la la nueva prensa digital HP Indigo 18K, Levit anotó que maneja la gama más amplia de aplicaciones de impresión con una sola prensa digital B24, que se adapta a diversos sustratos y tipos de trabajo sin problemas. "Las funciones avanzadas de IA, como la recuperación automática y las alertas proactivas, mejoran la productividad y simplifican todo el proceso de producción, logrando hasta un 80% de disponibilidad de la prensa en un solo turno. En línea con el compromiso de sostenibilidad de HP, la Indigo 18K es compatible con el modo de productividad mejorada (EPM), lo que ofrece un ahorro de energía del 24 % por hoja.

Por último, HP presenta la innovadora HP Indigo 7K Secure Digital Press, que revoluciona la impresión de seguridad digital restringida mediante la ejecución de trabajos de impresión centrados en la seguridad en una sola pasada. "En colaboración con Jura JSP, esta prensa de vanguardia alimentada por hojas permite flujos de trabajo hechos a medida para las líneas de producción de seguridad, de modo que los clientes puedan diversificar sus ofertas, satisfacer una amplia gama de necesidades de seguridad y adquirir nuevos clientes para hacer crecer su negocio, comentó el ejecutivo.

Plantas de producción inteligentes

Levit anotó que HP está definiendo el enfoque de la industria para la automatización a través de la IA y la robótica, lanzando un ecosistema integral de automatización de la producción de impresión. "El enfoque holístico de HP combina prensas efectivas con funciones inteligentes desde el envío del trabajo hasta la entrega, anotó, señalando que las innovaciones específicas en eficiencia incluyen:

  • Soporte para equipos de impresión y acabado analógicos, para permitir a los clientes monitorear toda su planta de producción, no solo las prensas HP, capturando datos en tiempo real de equipos analógicos y digitalizando toda la producción.
  • HP Indigo PQ Maestro, que ofrece un asistente inteligente para el inicio del día que optimiza el rendimiento de la prensa.
  • Preflight, una herramienta de toma de decisiones basada en IA que predice automáticamente la idoneidad del modo de impresión más adecuado mediante el aprendizaje de las preferencias de los clientes.
  • AAA 2.0 (Auto Alert Agent) avanzado, un algoritmo de aprendizaje automático que aumenta la productividad de impresión sin intervención humana8.

Agenda de sosteniblidad

Desarrollado en colaboración con impresores y convertidores, HP también anunció el lanzamiento del programa HP Sustainability Amplifier, que permite a los impresores y convertidores acelerar su agenda de sostenibilidad y ofrecer impresiones más sostenibles. El programa, en colaboración con la Estrategia de Impacto Sostenible de HP, se alinea con el compromiso de HP con las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »