Noticias

Databricks lanza DBRX

Un nuevo estándar para modelos de código abierto eficientes

[01/04/2024] Databricks anunció el lanzamiento de DBRX, un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) de propósito general que supera a todos los modelos de código abierto establecidos en puntos de referencia estándar. Según lo señalado en el comunicado de prensa, DBRX democratiza la formación y el ajuste de los LLM personalizados y de alto rendimiento para todas las empresas, de modo que ya no tengan que depender de un pequeño puñado de modelos cerrados. Disponible en la actualidad, DBRX permite a las organizaciones de todo el mundo crear, capacitar y servir de manera rentable sus propios LLM personalizados.

"En Databricks, nuestra visión siempre ha sido democratizar los datos y la IA. Lo estamos haciendo mediante la entrega de inteligencia de datos a todas las empresas, ayudándolas a comprender y usar sus datos privados para crear sus propios sistemas de IA. DBRX es el resultado de ese objetivo", sostuvo Ali Ghodsi, cofundador y CEO de Databricks. "Estamos entusiasmados con DBRX por tres razones clave: en primer lugar, supera a los modelos de código abierto en los puntos de referencia de la industria de última generación. En segundo lugar, supera a GPT-3.5 en la mayoría de los puntos de referencia, lo que debería acelerar la tendencia que estamos viendo en nuestra base de clientes a medida que las organizaciones sustituyen los modelos propietarios por modelos de código abierto. Por último, DBRX utiliza una arquitectura mixta de expertos, lo que hace que el modelo sea extremadamente rápido en términos de tokens por segundo, además de ser rentable de servir. Con todo, DBRX está estableciendo un nuevo estándar para los LLM de código abierto: brinda a las empresas una plataforma para crear capacidades de razonamiento personalizadas basadas en sus propios datos".

DBRX establece un nuevo estándar para LLM de código abierto

El ejecutivo comentó que DBRX fue desarrollado por Mosaic AI y entrenado en NVIDIA DGX Cloud. "Databricks optimizó DBRX para mejorar la eficiencia con una arquitectura de combinación de expertos (MoE), basada en el proyecto de código abierto MegaBlocks. El modelo resultante tiene un rendimiento líder y es hasta dos veces más eficiente en computación que otros LLM líderes disponibles.

El ejecutivo finalizó indicando que, junto con las herramientas unificadas de Databricks Mosaic AI, DBRX ayuda a los clientes a crear e implementar rápidamente aplicaciones de IA generativa de calidad de producción que son seguras, precisas y gobernadas sin renunciar al control de sus datos y propiedad intelectual. "Los clientes se benefician de las capacidades integradas de administración de datos, gobernanza, linaje y supervisión en Databricks Data Intelligence Platform.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »