Noticias

Neo4j se integra con Microsoft Fabric y Azure OpenAI Service

Para unificar la gestión de datos y mejorar la precisión

[01/04/2024] Neo4j anunció una colaboración con Microsoft para ofrecer una oferta de datos unificada que aborde las necesidades de datos críticos de los clientes para la IA generativa (GenAI). Específicamente, señaló la empresa en el comunicado de prensa, la colaboración verá las capacidades gráficas de Neo4j integradas de forma nativa en Microsoft Fabric y Microsoft Azure OpenAI Service para combinar datos estructurados y no estructurados, y permitir a los clientes descubrir patrones y relaciones ocultos dentro de sus datos para obtener mejores conocimientos y toma de decisiones, todo como parte de una solución integral.

"Al combinar las capacidades gráficas de Neo4j junto con la escalabilidad perfecta de Microsoft, las capacidades avanzadas de IA de Azure OpenAI y la plataforma de análisis impulsada por IA con Microsoft Fabric, las empresas ahora pueden obtener información más profunda, navegar por relaciones de datos complejas e impulsar una mejor toma de decisiones e innovación", señaló Sudhir Hasbe, director de productos de Neo4j.

El ejecutivo anotó que Azure OpenAI Service permite a las empresas usar modelos y herramientas de IA avanzados, mientras que Microsoft Fabric es una plataforma de análisis impulsada por IA que permite todo, desde el movimiento de datos hasta la ciencia de datos, el análisis en tiempo real y la inteligencia empresarial. Agregó que los clientes se benefician de la integración de la base de datos de grafos de Neo4j dentro de Azure OpenAI y Microsoft Fabric de las siguientes maneras:

  • Transformar los datos no estructurados en un gráfico de conocimiento: Los desarrolladores pueden usar OpenAI Service para procesar datos no estructurados, estructurarlos y cargarlos en un gráfico de conocimiento. Una vez en un gráfico de conocimiento, los usuarios extraen información aprovechando las herramientas de consulta y visualización de datos de Neo4j como Bloom o usan el conector de Neo4j con Power BI para la inteligencia empresarial (BI).
  • Mejorar la comprensión contextual y la explicabilidad con GraphRAG: Con las funciones GenAI de Neo4j, Azure OpenAI Service se puede usar para aplicaciones GraphRAG totalmente integradas, por lo que las consultas LLM se pueden usar contra datos empresariales en gráficos de conocimiento. GraphRAG es una forma mejorada de Generación de Aumento de Recuperación (RAG) cuyos resultados demuestran inteligencia o dominio que supera a otros enfoques aplicados anteriormente a conjuntos de datos privados. Las empresas también pueden utilizar plataformas de orquestación de Gen AI como LangChain y LlamaIndex para crear aplicaciones inteligentes de GenAI.
  • Memoria a largo plazo para LLM con integración de incrustación vectorial: Neo4j proporciona memoria a largo plazo para modelos de lenguaje grandes al admitir incrustaciones de vectores nativos. Neo4j tiene soporte incorporado para almacenamiento vectorial y capacidad de búsqueda para aplicaciones inteligentes GenAI. Los desarrolladores ahora pueden usar de forma nativa las API de inserción de Azure OpenAI para crear incrustaciones y almacenarlas en la base de datos Neo4j.
  • Información basada en gráficos como parte de la plataforma de datos unificada de Microsoft Fabric: Los clientes de Microsoft Fabric ahora pueden usar las capacidades de Neo4j Graph Database and Analytics para descubrir patrones y relaciones ocultos de forma profunda, fácil y rápida. Los desarrolladores pueden implementar Azure Data Factory para ingerir datos de OneLake en Neo4j, extraer datos de Synapse Data Warehouse mediante el conector de almacenamiento de datos de Neo4j, ejecutar algoritmos de ciencia de datos de Graph desde cuadernos de ciencia de datos de Synapse y aprovechar Power BI para crear paneles interactivos en Neo4j Knowledge Graphs.
  • Graph Analytics como carga de trabajo nativa de Fabric: Los equipos de Neo4j y Microsoft Fabric están trabajando juntos para ofrecer Neo4j como una carga de trabajo nativa para Graph Analytics en la plataforma Microsoft Fabric. Esto permitirá a los usuarios acceder a la carga de trabajo de análisis de gráficos directamente desde la consola de Microsoft Fabric, crear modelos de gráficos a partir de datos de OneLake, analizar datos de gráficos, ejecutar algoritmos de ciencia de datos de gráficos con Neo4j Bloom y volver a escribir los resultados en OneLake para una integración integral perfecta.

La integración de Azure OpenAI Service de Neo4j ya está disponible con carácter general. La integración de la base de datos de gráficos de Neo4j en Microsoft Fabric estará disponible de forma general a finales de este año.

Neo4j también anunció la disponibilidad general de la base de datos de grafos totalmente administrada de Neo4j, que ofrece AuraDB en Azure Marketplace, lo que brinda a los desarrolladores una experiencia de inicio rápido y sin fricciones en IA generativa.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »