Noticias

HPE aprovecha la GenAI para mejorar las capacidades AIOps

De la plataforma HPE Aruba Networking Central

[27/03/2024] Hewlett Packard Enterprise anunció la ampliación de sus capacidades de gestión de red AIOps mediante la integración de múltiples modelos de lenguaje (LLM) de IA generativa (GenAI) dentro de HPE Aruba Networking Central, la solución de gestión de red nativa de la nube de HPE, alojada en la plataforma HPE GreenLake Cloud.

"A diferencia de otros enfoques de red de GenAI que simplemente envían llamadas API a LLM públicos, el nuevo conjunto autónomo de modelos de LLM de HPE Aruba Networking Central se diseñó con un preprocesamiento y barreras de protección innovadores para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa, con un enfoque en los tiempos de respuesta de búsqueda, la precisión y la privacidad de los datos, sostuvo David Hughes, director de producto de HPE Aruba Networking, en el comunicado de prensa. "HPE Aruba Networking ha recopilado telemetría de casi cuatro millones de dispositivos gestionados por la red y más de mil millones de terminales de clientes únicos, que impulsan los modelos de aprendizaje automático de HPE Aruba Networking Central para análisis predictivos y recomendaciones. La nueva funcionalidad GenAI LLM se incorporará a la función de búsqueda de IA de HPE Aruba Networking Central, complementando la IA basada en aprendizaje automático (ML) existente en HPE Networking Central para proporcionar información más profunda, mejores análisis y capacidades más proactivas.

El ejecutivo anotó que HPE Aruba Networking continúa con su compromiso de aprovechar la IA de forma segura con un enfoque que prioriza la seguridad de la información personal y de identificación del cliente (PII/CII), ya que los LLM están "aislados" dentro de HPE Aruba Networking Central, que se ejecuta en la plataforma HPE GreenLake Cloud. "HPE Aruba Networking Central también garantiza la seguridad de los datos de los clientes con LLM patentados y especialmente diseñados que eliminan los datos de PII/CII y mejoran la precisión de la búsqueda, al tiempo que ofrecen una respuesta en menos de un segundo a las preguntas sobre operaciones de red.

Como parte de sus capacidades ampliadas, Hughes anotó que los conjuntos de formación de HPE Aruba Networking Central para los modelos GenAI son hasta diez veces más grandes que otras plataformas basadas en la nube, e incluyen decenas de miles de documentos de HPE Aruba Networking de dominio público, así como más de tres millones de preguntas que se han capturado de la base de clientes a lo largo de muchos años de operaciones.

Desde su introducción en el 2014, el ejecutivo indicó que HPE Aruba Networking Central ha ofrecido capacidades para configurar, gestionar, supervisar y solucionar problemas de redes a través de LAN, WAN e IoT cableadas e inalámbricas, integrando funciones a lo largo del ciclo de vida de las operaciones de red. "HPE Aruba Networking Central es una oferta de SaaS que se vende principalmente como una suscripción anual con un modelo de licencia de dos niveles (Foundation y Advanced). El nuevo motor de búsqueda basado en LLM GenAI estará disponible en el Q2 del año fiscal 24 de HPE y se incluye en todos los niveles de licencias. Además de ser una oferta SaaS independiente, HPE Aruba Networking Central también se incluye como parte de una suscripción a HPE GreenLake for Networking (NaaS) y está disponible a través de la plataforma HPE GreenLake.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »