Noticias

Nuevas soluciones para habilitar salas de reuniones inteligentes

En la cartera de productos Lenovo ThinkSmart

[27/03/2024] Lenovo anunció dos soluciones para ayudar a las empresas a actualizar más fácilmente los espacios de reunión en espacios de videoconferencia administrados y salas de Microsoft Teams. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el Lenovo ThinkSmart Tiny Kit y el ThinkPad TM Universal USB-C Smart Dock - ThinkSmart Edition permiten a los usuarios impulsar la colaboración inteligente al tiempo que proporciona a los administradores de TI los beneficios de los espacios de reunión administrados.

"Los clientes se enfrentan a una serie de opciones a medida que buscan implementar las tecnologías adecuadas para crear y actualizar los espacios de reunión para el mundo actual de trabajo híbrido y equipos distribuidos", sostuvo Shannon MacKay, gerente general de Worldwide Smart Collaboration Business en Lenovo. "El ThinkSmart Tiny Kit y la estación de acoplamiento ThinkSmart son soluciones básicas para transformar los espacios de reunión en mejores experiencias de audio y video, al tiempo que agregan capacidad de administración de backend para el soporte de TI".

Lenovo ThinkSmart Tiny Kit

El ejecutivo anotó que el Lenovo ThinkSmart Tiny Kit incluye el módulo de cómputo ThinkCentre M70q Gen 4 y el controlador ThinkSmart, que juntos permiten una reunión de Microsoft Teams con una sola pantalla en la parte frontal de la sala y audio/vídeo externo. Además, Lenovo ofrecerá un dongle ThinkSmart USB HDMI Capture en una fecha posterior. "La solución es ideal para los clientes que buscan una barrera baja para actualizarse desde experiencias de reunión BYOD (traiga su propio dispositivo) (soluciones de salas de reuniones no administradas que requieren la PC de un participante para controlar la reunión) a una experiencia de salas de Microsoft Teams.

Con la potencia de cómputo en la sala que respalda la reunión, MacKay sostuvo que los usuarios de ThinkSmart Tiny Kit pueden disfrutar de las funciones de Salas de Microsoft Teams, como unirse con un solo toque y Front Row. "Al tratarse de un kit modular, los clientes también tienen la oportunidad de añadir periféricos certificados preferidos, como la ThinkSmart Bar 180 y la ThinkSmart Cam, para optimizar las experiencias de la sala. Para los clientes que deseen actualizar y acceder a más funciones en las experiencias de Salas de Microsoft Teams, ThinkSmart ofrece una serie de dispositivos certificados de Salas de Microsoft Teams, incluido el ThinkSmart Hub, ThinkSmart Oney ThinkSmart Core.

El ejecutivo añadió que el ThinkSmart Tiny Kit es compatible con ThinkSmart Manager, la consola de Lenovo que proporciona a los equipos de TI la capacidad de implementar, supervisar y solucionar problemas de dispositivos Lenovo ThinkSmart desde una única interfaz, independientemente del estado o la ubicación de los dispositivos. "La solución permite a los administradores de TI verificar el estado de la sala, agregar nuevos dispositivos y nuevos usuarios, así como ver todos los usuarios activos, buscar actualizaciones y reiniciar un dispositivo. ThinkSmart Manager detecta automáticamente los problemas, por lo que el personal de TI recibe notificaciones inmediatas y en tiempo real sobre problemas críticos, incluso antes de que los usuarios puedan informarlos.

ThinkPad TM Universal USB-C Smart Dock - ThinkSmart Edition

Sobre este nuevo producto, el ejecutivo anotó que es una solución básica para las empresas que desean capturar el uso de la sala y otros análisis de datos para futuras inversiones estratégicas en tecnología, manteniendo al mismo tiempo la interoperabilidad y la flexibilidad de una sala BYOD. "Precargado con ThinkSmart Manager Basic, el dock inteligente permite a los administradores de TI lograr la funcionalidad de una sala administrada.

ThinkPad TM Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition, sala de reuniones, videoconferencia

MacKay agregó que la estación de acoplamiento ThinkSmart está equipada con una amplia gama de puertos, funcionalidad plug-and-play de última generación y capacidades de carga rápida, y es lo suficientemente potente como para instalar actualizaciones de firmware críticas automáticamente. "La estación de acoplamiento ThinkSmart cuenta con un innovador sistema de gestión de cables que mantiene todos los cables fuera del camino y bloqueados para evitar que se desconecten accidentalmente. Esto permite a los asistentes a la reunión conectar rápidamente sus computadoras portátiles con un solo cable ordenado.

Disponibilidad y precios

El Lenovo ThinkSmart Tiny Kit estará disponible en todo el mundo en la segunda mitad del 2024 a partir de 949 dólares. La estación de acoplamiento inteligente USB-C universal Lenovo ThinkPad - ThinkSmart Edition estará disponible en todo el mundo también en la segunda mitad del 2024 a partir de 349 dólares.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »