Noticias

Estudio señala los principales impulsores de la modernización de TI

Nutanix presenta su sexta encuesta Enterprise Cloud Index

[27/03/2024] Nutanix ha anunciado los resultados de su sexta encuesta anual Enterprise Cloud Index (ECI) y su informe de investigación, que mide el progreso empresarial global con la adopción de la nube. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el informe ECI de este año reveló que se prevé que el uso de modelos híbridos de multinube se duplique en los próximos uno a tres años, ya que los responsables de la toma de decisiones de TI se enfrentan a nuevas presiones para modernizar las infraestructuras de TI debido a factores como la IA, la seguridad y la sostenibilidad.

"Ya sea por la IA, la sostenibilidad o los imperativos de seguridad, las organizaciones de TI se enfrentan a una presión cada vez mayor para modernizar su infraestructura de TI rápidamente", anotó Lee Caswell, vicepresidente senior de marketing de productos y soluciones de Nutanix. "El 80% de los encuestados de ECI planea invertir en la modernización de TI, y el 85% planea aumentar sus inversiones específicamente para apoyar la IA. Lo que revela la ECI de este año es que las organizaciones necesitan respaldar las tecnologías del mañana preparando su infraestructura de TI para el futuro hoy. La multinube híbrida continúa emergiendo como el estándar de infraestructura de elección debido a la flexibilidad que proporciona para admitir las máquinas virtuales tradicionales y las aplicaciones modernas en contenedores, así como el movimiento entre las nubes y las instalaciones".

Las principales conclusiones del informe de este año incluyen:

  • Las implementaciones de infraestructura multinube híbrida se convertirán en un estándar de infraestructura. El 90% de los encuestados de ECI están adoptando un enfoque "inteligente en la nube" para su estrategia de infraestructura, aprovechando el mejor entorno (por ejemplo, centro de datos, nube pública, perímetro) para cada una de sus aplicaciones. "Dada la omnipresencia de este enfoque, no es de extrañar que los entornos híbridos y multinube se hayan convertido en el estándar de infraestructura de facto. Además, más del 80% de las organizaciones creen que los entornos de TI híbridos son más beneficiosos para su capacidad de administrar aplicaciones y datos. Y lo que es más importante, esto se está convirtiendo en una prioridad ejecutiva, ya que casi la mitad de los encuestados señala que la implementación de TI híbrida es una prioridad para su CIO, anotó el ejecutivo.
  • La protección contra el ransomware es lo más importante tanto para los CXO como para los profesionales, pero la mayoría de las organizaciones siguen teniendo dificultades a raíz de los ataques. Los ataques de ransomware y malware seguirán siendo amenazas existenciales para las empresas modernas, y el juego del gato y el ratón entre los actores maliciosos y los profesionales de la seguridad empresarial continuará a lo largo del 2024. Sin embargo, el informe señala que la protección y recuperación de datos sigue siendo un desafío, ya que el 71% de los encuestados de ECI que experimentaron un ataque de ransomware informaron que tardaron días o incluso semanas en restaurar las operaciones completas. Para ayudar a abordar esto, el 78% de las organizaciones dicen que planean aumentar las inversiones en soluciones de protección contra ransomware a lo largo de este año.
  • A medida que las organizaciones buscan el equilibrio impulsado por la seguridad y la innovación, las aplicaciones y el movimiento de datos siguen siendo un desafío complejo. Las cargas de trabajo empresariales, incluidas sus aplicaciones y datos, a menudo encuentran su camino en el entorno de TI que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea que ese entorno sea un centro de datos local, la nube pública, una ubicación perimetral más pequeña o una combinación de los tres. "Esta diversidad en la colocación de las aplicaciones es parte de la razón por la que el 95% de los encuestados de ECI dicen que trasladaron las aplicaciones de un entorno a otro durante el año pasado, con la seguridad y la innovación como los principales impulsores de este movimiento. Las empresas deben esperar que el movimiento de aplicaciones y datos permanezca constante, y planificar las opciones de infraestructura en consecuencia, haciendo hincapié en la flexibilidad y la visibilidad. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a importantes obstáculos cuando se trata de ejecutar migraciones de aplicaciones complejas, ya que el 35% de los encuestados de ECI afirma que la migración de cargas de trabajo y aplicaciones es un desafío importante dada su infraestructura de TI actual, indicó Caswell.
  • Los equipos de TI no solo planifican sus programas de sostenibilidad, sino que los implementan activamente, empezando por la modernización de TI. El 88% de los encuestados de ECI están de acuerdo en que la sostenibilidad es una prioridad para su organización. "Sin embargo, a diferencia del informe anterior, en el que la acción fue limitada, muchas organizaciones indican que ya están tomando medidas activas para implementar iniciativas de sostenibilidad, siendo la más común la modernización de la infraestructura de TI. Este es un resultado fascinante que muestra el impacto directo de la infraestructura de TI en la sostenibilidad, anotó el ejecutivo.
  • La modernización de la infraestructura se está convirtiendo en un imperativo, impulsada por la IA, las aplicaciones modernas y el crecimiento de los datos. Los encuestados de ECI identificaron el aumento de la inversión para respaldar la estrategia de IA como su prioridad # 1, seguida de cerca por la inversión en modernización de TI. Además, el 37% de los encuestados de ECI indican que ejecutar aplicaciones de IA en su infraestructura de TI actual será un desafío "significativo". "Con el fin de mitigar y superar este desafío, las organizaciones están priorizando la modernización de TI y las implementaciones de infraestructura perimetral, lo que puede facilitar un procesamiento y un acceso más rápidos a los datos. Esto, a su vez, puede ayudar a mejorar su capacidad para vincular datos de múltiples entornos para brindar una mejor visibilidad de dónde residen los datos en sus extensos ecosistemas, sostuvo Caswell.

Por sexto año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 1.500 responsables de la toma de decisiones de TI y DevOps/Ingeniería de Plataformas de todo el mundo en diciembre del 2023. La base de encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de empresas y geografías, incluidas América del Norte y del Sur; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico-Japón (APJ).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »