Noticias

El mercado global de monitores de PC volvió a crecer

En el cuarto trimestre del 2023, según IDC

[26/03/2024] El mercado mundial de monitores de PC terminó el 2023 con una nota esperanzadora, alcanzando los 31,9 millones de unidades durante el cuarto trimestre del 2023 (4T23), según el Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de International Data Corporation (IDC). Esto se traduce en un crecimiento interanual del 3,8%, que superó ligeramente la previsión de IDC de un crecimiento del 3,2%.

"La recuperación se produjo después de cinco trimestres consecutivos de descensos anuales mientras el mercado se centraba en liquidar el exceso de inventario de la era de la pandemia. Durante el cuarto trimestre, todos los segmentos clave del mercado mostraron un crecimiento, con el segmento de consumo superando al segmento comercial. La mejora no provino de la gama baja, sino de las bandas de precios convencionales y premium, incluidos los juegos. En general, un desempeño más estable durante la segunda mitad del 2023 ayudó a compensar las fuertes caídas de la primera mitad, cuando los envíos cayeron un 17,4%, y permitió que el mercado disminuyera un 8,6% para todo el año 2023, señaló Jay Chou, gerente de investigación del Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC, en el comunicado de prensa.

El mercado mundial de monitores de PC volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2023, y se prevé que continúe una modesta recuperación en 2024, según IDC.

Lo más destacado del 2023

  • Aspectos destacados de la región: Todas las principales regiones registraron un crecimiento interanual en el 4T23, excepto China, que disminuyó ligeramente a pesar de la feroz competencia y la caída de los precios.
  • Juego: Los monitores para juegos representaron casi el 16% de todos los envíos de monitores en 2023. Una pausa en los envíos de PC para juegos liberó más presupuesto y la feroz competencia en la entrada al espacio de monitores de nivel medio redujo aún más los precios.

Con el inventario de vuelta a niveles saludables, IDC anticipa una recuperación constante en el volumen de envíos hasta el 2025. "Los nuevos modelos con frecuencias de actualización más rápidas, la disminución de los precios de los modelos de mayor tamaño de pantalla y el crecimiento continuo de los juegos son solo algunos de los factores que impulsan la recuperación, anotó el analista.

Además, agregó Chou, también se espera que la migración de las empresas hacia PC con Windows 11 y la mejora de la ocupación de las oficinas aporten algún beneficio colateral a las compras comerciales. En una inversión de las tendencias recientes, IDC espera que el crecimiento comercial supere al del consumidor en el 2024 y 2025. Más allá del 2025, el volumen debería mantenerse en una senda modesta, impulsada por el reemplazo, alcanzando un máximo de 133 millones de envíos en el 2028.

"Históricamente, las compras de monitores han pasado a un segundo plano en comparación con las decisiones sobre qué PC comprar y cuándo. Vimos esto durante la pandemia, cuando las PC crecieron y se redujeron en una trayectoria mucho más volátil que los monitores. Por lo tanto, anticipamos una recuperación más constante para los monitores en relación con el mercado tradicional de PC. Sin embargo, a medida que los usuarios migran hacia pantallas más grandes, pueden descubrir la gran cantidad de funciones que se vuelven más visibles en pantallas más amplias y, con suerte, atraer a los usuarios a actualizar a un ritmo más rápido en el futuro, finalizó Chou.

El mercado mundial de monitores de PC volvió a crecer en el cuarto trimestre del 2023 con una modesta recuperación que se prevé continúe en el 2024, según IDC.
Monitores, IDC, mercado

El Worldwide Quarterly P C Monitor Tracker de IDC recopila datos detallados del mercado en más de 90 países. La investigación incluye análisis de tendencias históricas y de pronóstico, entre otros datos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »