Noticias

Confluent presenta Tableflow

Para unir el análisis y las operaciones con la transmisión de datos

[26/03/2024] Confluent ha anunciado nuevas capacidades de Confluent Cloud, señalando que facilitan a los clientes la transmisión, la conexión, el gobierno y el procesamiento de datos para obtener experiencias más fluidas e información oportuna, al tiempo que mantienen sus datos seguros. Según lo comentado en la nota de prensa, Confluent Tableflow transforma fácilmente los temas de Apache Kafka y los esquemas asociados en tablas de Apache Iceberg con un solo clic para suministrar mejor los lagos de datos y los almacenes de datos.

"Los conectores totalmente administrados de Confluent se han mejorado con nuevas rutas de red seguras y costos de rendimiento hasta un 50% más bajos para permitir integraciones más completas, seguras y rentables. La gobernanza de flujos ahora está habilitada de forma predeterminada en todas las regiones con un SLA mejorado disponible para Schema Registry, lo que facilita el ajuste y el uso compartido de flujos de datos de forma segura dondequiera que se utilicen, señaló Shaun Clowes, director de productos de Confluent.

El ejecutivo anotó que, para que las empresas tomen decisiones que optimicen los costos, aumenten los ingresos e impulsen la innovación, es necesario conectar los estados operativos y analíticos de los datos, que tradicionalmente están aislados en las organizaciones. "El estado operativo incluye las aplicaciones SaaS, las aplicaciones personalizadas y las bases de datos que impulsan empresas como Oracle, Salesforce y ServiceNow. El estado analítico incluye almacenes de datos, lagos de datos y motores de análisis que impulsan el análisis y la toma de decisiones, y utilizan flujos de datos y tablas históricas para ejecutar consultas y diferentes funciones analíticas.

Agregó que el problema crítico para las empresas modernas es que los estados operativos y analíticos deben estar altamente conectados, pero a menudo se basan en conexiones punto a punto a través de docenas de herramientas.

Muchas organizaciones recurren a Kafka como el estándar para la transmisión de datos en el estado operativo, y a Iceberg como el formato de tabla abierta estándar para los conjuntos de datos en el estado analítico, según Clowes. Con Iceberg, las empresas pueden compartir datos entre equipos y plataformas mientras mantienen las tablas actualizadas a medida que evolucionan los datos.

"Las empresas que utilizan Kafka quieren utilizar Iceberg para satisfacer la creciente demanda de análisis tanto de streaming como de análisis por lotes. Como resultado, muchas empresas deben ejecutar migraciones complejas que pueden consumir muchos recursos, lo que da lugar a datos obsoletos y poco fiables y a un aumento de los costos, explicó el ejecutivo.

Tableflow facilita la alimentación de almacenes de datos y lagos de datos para el análisis

En este sentido, Clowes señaló que, Tableflow, una nueva función de Confluent Cloud, convierte temas y esquemas en tablas Iceberg con un solo clic para alimentar cualquier almacén de datos, lago de datos o motor de análisis para casos de uso de procesamiento en tiempo real o por lotes. "Tableflow trabaja junto con las capacidades existentes de la plataforma de transmisión de datos de Confluent, incluidas las funciones de gobernanza de flujos y el procesamiento de flujos con Apache Flink, para unificar el panorama operativo y analítico.

Tableflow está disponible actualmente como parte de un programa de acceso anticipado y pronto estará disponible para todos los clientes de Confluent Cloud.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »