Noticias

El nuevo Data Fabric de OutSystems

Unifica los datos en toda la empresa

[26/03/2024]OutSystems anunció una de las actualizaciones más significativas de OutSystems Developer Cloud desde su lanzamiento inicial. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con el lanzamiento de OutSystems Data Fabric, las organizaciones pueden sentar las bases para crear aplicaciones dinámicas, aprovechar los datos en toda la empresa, y aumentar la productividad de los desarrolladores.

"Los datos son el combustible para la transformación empresarial. Desafortunadamente, a menudo está encerrado en sistemas heredados y se extiende a través de cientos de aplicaciones SaaS dispares", sostuvo Paulo Rosado, cofundador y CEO de OutSystems. "OutSystems Data Fabric ofrece a las organizaciones una visión crítica de todo el potencial de sus datos empresariales. Al desbloquear y controlar los datos aislados, las empresas sacarán a la luz información empresarial crítica que puede impulsar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente".

Data Fabric elimina el dolor de cabeza de la integración de datos

El ejecutivo anotó que esta última incorporación a OutSystems Developer Cloud sirve como una capa de datos virtual integrada que se puede utilizar en todo el ecosistema de TI. "Con controles de seguridad y gobernanza, Data Fabric garantiza un acceso bien gobernado a los datos sin importar dónde residan, lo que facilita la creación de aplicaciones revolucionarias y confiables. Estos conjuntos de datos unificados están disponibles para su uso en toda la cartera de aplicaciones.

Los beneficios para los equipos de TI destacados por Rosado incluyen:

  • Virtualización de datos: Los equipos pueden consultar, combinar y manipular fácilmente datos de diferentes fuentes en una experiencia de datos unificada, lo que simplifica el proceso de descubrimiento y recuperación de datos a través de la consolidación.
  • Prácticas de datos confiables: Los controles de acceso detallados basados en roles, junto con una puerta de enlace privada, facilitan las conexiones seguras entre las aplicaciones y los datos o servicios privados, lo que permite una seguridad y gobernanza integrales.
  • Almacenamiento en caché de datos incorporado: El almacenamiento en caché garantiza el funcionamiento sin problemas de las aplicaciones, independientemente de la ubicación de los datos subyacentes, y garantiza que el rendimiento de las aplicaciones no se vea afectado por las interrupciones del servicio.
  • Conectores prediseñados: Los conectores listos para usar aceleran la conexión de datos entre sistemas, y una biblioteca almacena esas conexiones para su reutilización sin esfuerzo, listas para eliminar inmediatamente la complejidad de configurar conexiones a bases de datos o sistemas externos.
  • Combinaciones de datos ilimitadas: Con la capacidad de mezclar y combinar datos de varias fuentes, los líderes de la transformación digital pueden crear aplicaciones sin restricciones.

La arquitectura basada en eventos impulsa las aplicaciones dinámicas basadas en eventos

Junto con Data Fabric, Rosado indicó que la función de arquitectura basada en eventos recientemente anunciada aleja a las empresas de la arquitectura heredada y las acerca a soluciones que son más resistentes, más receptivas y fácilmente escalables.

"El modelo preparado para el futuro de Event-Driven Architecture establece un nuevo estándar para la flexibilidad de las aplicaciones. Permite a los arquitectos empresariales eliminar las complejidades de los modelos tradicionales basados en solicitudes, proporcionando todas las herramientas para crear aplicaciones basadas en eventos en un centro unificado. Con esta centralización, la gestión de aplicaciones se vuelve más fácil para los arquitectos y menos propensa a las interrupciones, indicó el ejecutivo.

OutSystems Data Fabric y Event-Driven Architecture ya están disponibles en OutSystems Developer Cloud.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »