Noticias

Delinea presenta avances en el cifrado cuántico seguro

Para proteger las cuentas privilegiadas

[25/03/2024] Delinea anunció una innovación para proteger a las organizaciones de las amenazas en la era de la computación poscuántica con la disponibilidad de cifrado cuántico seguro de secretos y credenciales en la plataforma Delinea. Alineado con los estándares del NIST, la empresa señaló en el comunicado de prensa, que el cifrado cuántico seguro en Secret Server permite a las organizaciones proteger las credenciales críticas para que no se vean comprometidas por computadoras cuánticas con uno de los cuatro algoritmos asimétricos recomendados por el NIST, CRYSTALS-Kyber.

Según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), "la computación cuántica abre nuevas y emocionantes posibilidades; Sin embargo, las consecuencias de esta nueva tecnología incluyen amenazas a los estándares criptográficos actuales que garantizan la confidencialidad e integridad de los datos, y respaldan elementos clave de la seguridad de la red".

"El aumento de la inversión financiera en tecnología cuántica alcanzó los 2.350 millones de dólares en el 2022, lo que hace que la perspectiva de una computadora cuántica utilizable sea más una realidad potencial que una visión futurista. Se alienta a las organizaciones a comenzar a prepararse para la implementación de la criptografía poscuántica y una hoja de ruta de preparación cuántica, señaló Phil Calvin, director de productos de Delinea.

El ejecutivo anotó que el cifrado cuántico seguro de secretos y credenciales en la bóveda SaaS de la empresa es la última innovación con visión de futuro disponible en la plataforma Delinea para alterar el statu quo. "Esta innovación es un ejemplo de seguridad utilizable integrada en los flujos de trabajo existentes de Privileged Access Management, lo que reduce eficazmente los riesgos asociados a la computación cuántica.

Mitigar el riesgo de ataques que rompen el cifrado

Calvin comentó que se prevé que las computadoras cuánticas tengan la capacidad de romper muchos de los algoritmos de cifrado utilizados actualmente por las organizaciones para proteger datos y comunicaciones confidenciales. "El cifrado cuántico combate esta preocupación al garantizar la seguridad a largo plazo de los datos confidenciales, las comunicaciones gubernamentales, las transacciones financieras, los registros de atención médica y otros activos de información críticos. La incorporación del cifrado cuántico seguro en la estrategia de seguridad de cuentas privilegiadas de una organización garantiza que los datos permanezcan seguros incluso cuando los ordenadores cuánticos estén disponibles.

El ejecutivo agregó que el cifrado cuántico seguro de Delinea aprovecha uno de los cuatro algoritmos asimétricos recomendados por el NIST, CRYSTALS-Kyber, y está diseñado para proteger los secretos más confidenciales de una organización con la menor cantidad de impacto para el usuario. "La nueva función QuantumLock, una actualización de la capacidad actual de DoubleLock, sirve como una capa adicional de seguridad para que los secretos protejan el acceso, incluido el acceso privilegiado para los administradores de soluciones PAM. Este cifrado garantizará que los datos valiosos estén protegidos hoy y mañana, alineándose con las recomendaciones de CISA y NIST.

El cifrado cuántico seguro está disponible para Secret Server ahora en la plataforma Delinea.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »