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ServiceNow lanza la versión Washington, D.C.

De su plataforma Now Platform

[25/03/2024] ServiceNow ha anunciado el lanzamiento de su primera plataforma del 2024 diseñada para acelerar la transformación empresarial con experiencias más inteligentes, rápidas y sencillas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el lanzamiento de la versión Now Platform Washington, D.C. incluye nuevas funciones que impulsan la automatización inteligente y ofrecen un tiempo de creación de valor rápido, elementos críticos de la hoja de ruta de transformación digital de una empresa.

"A medida que la tecnología en el lugar de trabajo avanza cada vez más rápido, nunca ha sido más difícil ser un líder empresarial. Es por eso que ServiceNow ha creado una plataforma de extremo a extremo que entrelaza a la perfección la inteligencia en el tejido central de lo que nuestros clientes hacen todos los días para optimizar los procesos e impulsar un impacto real para su negocio", sostuvo CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow. "El lanzamiento de Now Platform Washington, D.C. ofrece innovaciones que satisfacen las crecientes necesidades de las organizaciones de experiencias más inteligentes, optimizadas y conectadas a escala, todo desde la plataforma inteligente para la transformación empresarial".

Simplificación de las experiencias

Según el ejecutivo, Now Platform impulsa experiencias fluidas e inteligentes entre empresas, clientes y empleados para impulsar el crecimiento. "Con un enfoque en mejorar la eficiencia, la satisfacción y la productividad, el lanzamiento de Washington, D.C. incluye nuevas herramientas para optimizar las interacciones cruciales, impulsando el crecimiento del negocio y ayudando a las organizaciones a adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los clientes y empleados. Éstas son:

  • La gestión de ventas y pedidos (SOM) ayuda a las organizaciones a aumentar los ingresos al unir los ciclos de vida de las ventas y los pedidos entre los equipos de front, middle y back-office en la plataforma ServiceNow. "Los agentes de ventas y cumplimiento pueden administrar fácilmente oportunidades, configurar y cotizar precios, y capturar y cumplir pedidos. SOM permite a los agentes de servicio al cliente completar los cambios comerciales posteriores a la venta, lo que ayuda a impulsar las oportunidades de ventas adicionales y cruzadas, todo en la misma plataforma que utilizan para administrar las solicitudes de servicio al cliente. Los agentes de servicio pueden crear oportunidades, cotizaciones y pedidos al igual que el personal de ventas. Mejorar la experiencia de ventas es una necesidad fundamental para las empresas de sectores como las telecomunicaciones, la fabricación y la tecnología: SOM ayuda a las empresas a orquestar una experiencia de ventas más conectada en una única plataforma para simplificar los procesos, mejorar las experiencias de los clientes y acelerar los resultados, explicó Desai.
  • Platform Analytics ofrece una experiencia segura, sencilla y unificada para la generación de informes y análisis en toda Now Platform. El ejecutivo anotó que los clientes ahora pueden crear sin problemas visualizaciones de datos y paneles que incorporan múltiples entradas de datos en una experiencia fácil de entender para impulsar una toma de decisiones más rápida e inteligente. "Platform Analytics también muestra información significativa, personalizada y oportuna directamente dentro de los espacios de trabajo de Next Experience y se conecta sin esfuerzo a Workflow Studio, por lo que los clientes pueden crear fácilmente activadores de flujo de trabajo basados en condiciones basados en umbrales de análisis listos para usar para pasar sin problemas de la información a la acción.
  • Las nuevas experiencias de AIOps en Service Operations Workspace para ITOM permiten a los usuarios y administradores de AIOps acelerar la resolución de problemas y lograr un tiempo de amortización más rápido con mejoras en la lista rápida y la automatización de alertas. "Express List ayuda a los operadores a trabajar y abordar los problemas de forma rápida y eficaz, reuniendo las tendencias históricas de las alertas y el análisis automatizado de la causa raíz en una única vista de pantalla digerible. La automatización de alertas proporciona un contexto útil para que los operadores comprendan y actúen más fácilmente ante los eventos con la simplificación y agrupación de alertas, de modo que puedan incorporarse más rápidamente y acelerar los tiempos de resolución, anotó Desai.

Una única interfaz intuitiva

De acuerdo al ejecutivo, la automatización de los flujos de trabajo no solo simplifica las experiencias, sino que mejora la productividad, liberando tiempo para que los empleados se centren en tareas más complejas en lugar de manuales y serviles. La versión de Washington, D.C. incluye nuevas funciones para desbloquear la automatización del flujo de trabajo de extremo a extremo en toda la empresa, impulsando la innovación y creando nuevas eficiencias. Éstas son:

  • El nuevo Workflow Studio permite crear automatizaciones de flujo de trabajo de forma rápida y sencilla de principio a fin. "Los usuarios simplemente describen el proceso que les gustaría automatizar, y Workflow Studio visualizará y creará los flujos de trabajo. La solución integra capacidades como Flow Designer, Automation Engine, Process Automation Designer y Decision Builder en una sola vista, para que los empleados puedan colaborar y crear, configurar y supervisar fácilmente flujos de trabajo automatizados, explicó Desai.
  • El lanzamiento de Washington, D.C. también actualiza la cartera de soluciones de tecnología operativa (OT) de ServiceNow para dar servicio a entornos industriales y fábricas inteligentes. "La gestión del conocimiento de la tecnología operativa (OT) se suma a los productos existentes de visibilidad, gestión de servicios y vulnerabilidades de OT al acelerar la resolución de problemas en el taller, rompiendo aún más las barreras organizativas al capturar y compartir las resoluciones conocidas para los incidentes de OT y las desviaciones de los procesos en todos los sitios, agregó el ejecutivo.
  • Security Posture Control (SPC) es una nueva solución en la cartera de operaciones de seguridad que ayuda a las organizaciones a obtener visibilidad de las brechas críticas de cobertura de herramientas de seguridad, identificar activos con combinaciones de alto riesgo y automatizar los flujos de trabajo de respuesta en toda la empresa.

Impulsar la coherencia y la eficiencia

Desai continuó señalando que los datos deficientes o inconsistentes pueden crear riesgos, costar tiempo y recursos a las organizaciones y conducir a errores. "La última versión de Now Platform incluye nuevos flujos de trabajo multifuncionales prediseñados desarrollados con nuestro modelo de datos de servicios comunes (CSDM), para que las empresas puedan aprovechar el poder de sus datos operativos e impulsar la eficiencia a escala. A través de la automatización, CSDM permite a las organizaciones recopilar datos en hardware o software, en la nube o en el centro de datos, en un modelo de datos confiable y auditable que se puede usar en múltiples flujos de trabajo y sigue las pautas de cumplimiento.

Finalizó indicando que estas soluciones se pueden aplicar en todos los casos de uso en la gestión de incidentes de seguridad, los recursos humanos y la gobernanza, ayudando a los equipos de TI a retener datos precisos y listos para auditorías para la elaboración de informes ejecutivos y normativos, lo que reduce el tiempo dedicado al mantenimiento de las aplicaciones.

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