En Vitrina

Potencia de última generación

ROG Zephyrus G16

[22/03/2024] ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que la nueva ROG Zephyrus G16 2024 ya está disponible en Perú. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta potente laptop para juegos estará disponible a un precio referencial de 11.999.00 solesy podrá ser adquirida de forma online, e Hiraoka.

"La Zephyrus G16 2024 destaca por su diseño renovado, con un chasis de aluminio mecanizado por CNC que ofrece una combinación perfecta de ligereza y rigidez estructural, incluyendo un potente procesador Intel Core Ultra 9 185H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, ambos chips con capacidades de IA. Con un espectacular conjunto de luces personalizables Slash Lighting, y un diseño minimalista disponible en la elegante tonalidad Eclipse Gray, la máquina redefine la estética de las laptops Gamer delgadas y ligeras, sostuvo Joel Jacobs, business development manager de ASUS Perú.

El ejecutivo anotó que la Zephyrus G16 ha sido completamente rediseñada, presentando un chasis de aluminio premium que permite un diseño de teclado de borde a borde, altavoces más grandes y potentes, y un aspecto lujoso en la tonalidad Eclipse Gray. "Además, el conjunto de luces Slash Lighting en la tapa añade un toque único y personalizable para que los usuarios destaquen en cualquier entorno. Con solo 1.49cm de grosor y un peso de 1,85kg, la Zephyrus G16 redefine las posibilidades de portabilidad y rendimiento.

Rendimiento potenciado con IA

Ajustándose a las tendencias actuales, Jacobs anotó que la ROG Zephyrus G16 es una laptop preparada para la era de la IA, equipando hardware dedicado a flujos de datos de IA, tanto en su procesador como en su GPU dedicada.

"En el caso del procesador, el recientemente lanzado Intel Core Ultra 9, además de equipar 16 núcleos físicos (divididos en 6 p-cores, 8 e-cores y 2 e-cores de ultra bajo consumo), cuenta con la NPU Intel AI Boost, mientras que la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 cuenta con núcleos dedicados para IA, capaces de ejecutar flujos de IA como IA generativa, modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y tecnologías exclusivas de NVIDIA como DLSS 3.0 y Ray Tracing, aumentando tanto la cantidad de cuadros por segundo como la calidad de las luces y reflejos en juegos compatibles.

Gracias a esto, la ROG Zephyrus G16, que complementa la potencia de la CPU Intel y los gráficos NVIDIA con hasta 32GB de RAM LPDDR5X-4767 y capacidad para hasta 2 SSD PCIe 4.0 de 2TB cada uno, es capaz de ejecutar diferentes tareas relacionadas a la IA, desde mejora de gráficos en juegos, hasta flujos de trabajo creativo y herramientas de productividad, explicó el ejecutivo.

Con pantalla ROG Nebula y tecnología OLED

Jacobs indicó que la Zephyrus G16 presenta el primer panel OLED en una laptop gamer ROG. "Con una pantalla de resolución 2.5K y 240Hz, ofrece una experiencia visual excepcional. Gracias a la asociación con Samsung y NVIDIA, estas pantallas OLED son las primeras en laptops con soporte G-SYNC, garantizando una claridad de movimiento impresionante.

Además de la alta resolución y tasa de refresco, el ejecutivo señaló que una de las características que destaca en el panel OLED es el tiempo de respuesta de 0,2ms, lo que se traduce en pixeles ultrarrápidos, que pueden cambiar de color de forma prácticamente instantánea, aún en los juegos de acción más rápida, eliminando cualquier rastro de ghosting, permitiendo gozar de visuales perfectas, sin importar el título.

Enfriamiento eficiente

Las laptops ultradelgadas y potentes demandan un sistema de enfriamiento eficiente. Jacobs indicó que por ello la Zephyrus G16 incorpora tecnología de enfriamiento inteligente ROG Intelligent Cooling, con metal líquido en la CPU, ventiladores Arc Flow de segunda generación y una innovadora tecnología de tres ventiladores.

"Los nuevos ventiladores Arc Flow de segunda generación utilizan un diseño de doble hélice, una externa con 84 aspas y diseño aerodinámico, que logra reducir el ruido generado por la turbulencia del aire al salir del equipo gracias a un diseño 3D en su borde, y una hélice interna que permite absorber una cantidad extra de aire, funcionando como una turbina de avión. Finalmente, la bisagra que sostiene la pantalla logra ocultarse al interior del chasis, permitiendo no sólo un diseño más limpio, sino también guiar el flujo de aire caliente que sale de la máquina lejos de la pantalla OLED, finalizó Jacobs.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »