Noticias

Dell ofrece soluciones completas de fábrica de IA

Con tecnología NVIDIA

[22/03/2024] Dell Technologies anunció que está fortaleciendo su colaboración con NVIDIA para ayudar a las empresas a adoptar tecnologías de IA. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al ampliar la cartera de soluciones de IA generativa de Dell, incluso con la nueva Dell AI Factory con NVIDIA, las organizaciones pueden acelerar la integración de sus datos, herramientas de IA e infraestructura local para maximizar sus inversiones en IA generativa (GenAI).

"Nuestros clientes empresariales buscan una manera fácil de implementar soluciones de IA, eso es exactamente lo que Dell Technologies y NVIDIA están ofreciendo", sostuvo Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies. "A través de nuestros esfuerzos combinados, las organizaciones pueden integrar sin problemas los datos con sus propios casos de uso y agilizar el desarrollo de modelos GenAI personalizados".

El ejecutivo indicó que los anuncios de hoy incluyen:

  • Dell AI Factory with NVIDIA es una solución empresarial de IA de extremo a extremo que integra las capacidades de cómputo, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios de Dell con la infraestructura de IA avanzada y el paquete de software de NVIDIA, todo respaldado por una estructura de red de alta velocidad. "Entregada como una solución totalmente integrada, Dell AI Factory with NVIDIA aprovecha el diseño a nivel de rack, con pruebas y validaciones rigurosas para ofrecer una solución perfecta para transformar los datos en información y resultados valiosos. Esta solución también aprovecha las ofertas existentes en seguridad de datos empresariales con las ofertas de servicios de Dell que las acompañan en seguridad y privacidad, anotó Dell, añadiendo que Dell AI Factory with NVIDIA admite una amplia gama de casos de uso y aplicaciones de IA para respaldar todo el ciclo de vida de GenAI, desde la creación y el ajuste del modelo hasta el aumento y la inferencia.
  • Dell Technologies colaborará con NVIDIA para introducir una arquitectura de refrigeración líquida de alta densidad y escala de rack basada en el superchip NVIDIA Grace Blackwell. "Estos sistemas respaldarán el ecosistema de próxima generación con el objetivo de proporcionar la base para mejorar la densidad de rendimiento de las cargas de trabajo de IA empresarial, sostuvo el ejecutivo.
  • Los servidores Dell PowerEdge XE9680 serán compatibles con los nuevos modelos de GPU NVIDIA, incluida la GPU NVIDIA B200 Tensor Core, que se espera que ofrezca un rendimiento de inferencia de IA hasta 15 veces mayor y un menor costo total de propiedad. "Los servidores Dell PowerEdge también serán compatibles con otras GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell, así como con las GPU H200 Tensor Core y las plataformas de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum-X Ethernet, anotó Dell.
  • Retrieval-Augmented Generation (RAG) aprovechan los nuevos microservicios de NVIDIA AI Enterprise para ofrecer una solución completa prevalidada para acelerar la adopción de la IA empresarial con RAG. "Esta solución ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad del modelo GenAI y aumentar la precisión de los resultados con datos empresariales y bases de conocimiento patentadas, explicó el ejecutivo.
  • Soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA, donde el entrenamiento de modelos ofrece una solución completa prevalidada para las organizaciones que buscan crear sus propios modelos personalizados y específicos del dominio.
  • Dell Data Lakehouse, ahora disponible en todo el mundo, es un data lakehouse abierto y moderno que ayuda a las organizaciones a descubrir, procesar y analizar datos en un solo lugar en entornos híbridos y multinube.
  • Dell PowerScale es una solución de almacenamiento Ethernet validada con sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX H100, lo que ayuda a los clientes a lograr un almacenamiento de IA más rápido y eficiente.

Disponibilidad

  • Dell AI Factory with NVIDIA ya está disponible en todo el mundo a través de los canales tradicionales y de Dell APEX.
  • Se espera que los servidores Dell PowerEdge XE9680 con GPU NVIDIA B200 Tensor Core, GPU NVIDIA B100 Tensor Core y GPU NVIDIA H200 Tensor Core estén disponibles a finales de este año.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA - RAG ya están disponibles en todo el mundo a través de los canales tradicionales y de Dell APEX.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA: la capacitación de modelos estará disponible en todo el mundo a través de los canales tradicionales y Dell APEX en abril del 2024.
  • Como se anunció anteriormente, Dell Data Lakehouse ya está disponible en todo el mundo.
  • Dell PowerScale ahora está validado con las soluciones NVIDIA DGX SuperPOD con DGX H100 y NVIDIA OVX.
  • El servicio de implementación de Dell para RAG estará disponible en ubicaciones seleccionadas a partir del 31 de mayo.
  • Los servicios de implementación de infraestructura de Dell para la capacitación de modelos estarán disponibles en ubicaciones seleccionadas a partir del 29 de marzo.
  • Los servicios de asesoramiento para la seguridad de datos de GenAI estarán disponibles en países seleccionados a partir del 29 de marzo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »