Noticias

Nuevas adquisiciones estratégicas

Por parte de IBM, ServiceNow y Archer

[22/03/2024] IBM anunció que ha adquirido Pliant, un proveedor de productos de automatización de infraestructura de TI y redes.

Según lo señalado por Andrew Coward, gerente general de Redes Definidas por Software de IBM en el comunicado de prensa, Pliant agrega capacidades esenciales para automatizar las tareas de infraestructura de TI y red y abstraer estas funciones a la capa de aplicación, lo que permite a las aplicaciones (y desarrolladores) un mayor control para simplificar el aprovisionamiento y la administración de la infraestructura directamente dentro de las propias aplicaciones. "Estas optimizaciones incluyen el aprovisionamiento y la gestión de los recursos de infraestructura, la gestión del tráfico y la gestión de la configuración tanto para la infraestructura tradicional de red y TI como para las nubes públicas.

A medida que los entornos de red empresarial se vuelven cada vez más dinámicos, complejos y dispares, los equipos de TI necesitan herramientas de automatización para maximizar el valor en toda su pila tecnológica, sostuvo el ejecutivo. "Con la adquisición de Pliant, IBM proporcionará a los clientes la capacidad de simplificar radicalmente la automatización de su infraestructura y red con una herramienta que automatiza, integra y conecta de forma segura las plataformas, servicios y aplicaciones dentro de sus entornos.

Fundada en el 2017, Pliant cuenta con una amplia biblioteca de integraciones listas para usar con proveedores externos, y la capacidad de integrar tecnología que tiene una API o una interfaz de línea de comandos (CLI) habilitada. Pliant es complementario con otros enfoques de API y admite implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.

"Entregado como un software gestionado por el cliente y un producto SaaS, el enfoque de diseño de Pliant para la automatización se alinea con la visión de IBM de construir y hacer crecer una cartera de productos que aproveche las capacidades low-code y no-code para hacer que las herramientas y habilidades de TI sean accesibles a una gama más amplia de desarrolladores e ingenieros, agregó Coward.

El ejecutivo anotó que la adquisición ampliará la cartera actual de software: SevOne, Cloud Pak for Network Automation (CP4NA), Hybrid Cloud Mesh (HCM), IBM NS1 Connect y Edge Application Manager. para proporcionar a las empresas productos que permitan la observabilidad, la conectividad, el control y la automatización de la infraestructura de red en entornos de nube híbrida.

La noticia de hoy marca la segunda adquisición de IBM anunciada en el 2024. Desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril del 2020, IBM ha adquirido más de 40 empresas para reforzar sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA). Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

ServiceNow anuncia las adquisiciones de 4Industry y la aplicación EY Smart Daily Management

Por su parte, ServiceNow ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir 4Industry, un socio con sede en los Países Bajos cuya aplicación de tecnología de fabricación se basa en Now Platform, y ha completado la adquisición de Smart Daily Management, una aplicación de trabajador digital conectada de EY. Juntos, señaló la empresa en el comunicado de prensa, los acuerdos aumentan las capacidades de gestión de la tecnología operativa (OT) existentes de ServiceNow, añadiendo soluciones de trabajadores conectados y mejorando la experiencia en mercados industriales clave como la fabricación, la energía y el transporte y la logística.

"4Industry, fundada en el 2018, ofrece una aplicación habilitada para dispositivos móviles para hacer que el trabajo en el taller sea más intuitivo, eficiente y agradable a través de un conjunto de herramientas digitales y Smart Daily Management de EY, que crea más eficiencia en torno a las tareas que consumen mucho tiempo, permitirá a los clientes industriales de ServiceNow impulsar la excelencia operativa. La tecnología y la experiencia en la industria de 4Industry y la aplicación Smart Daily Management se utilizarán para crear una nueva solución de trabajador conectado en la plataforma ServiceNow, prevista para el 2025, señaló Lou Fiorello, vicepresidente y gerente general de seguridad y OT de ServiceNow.

4Industry y Smart Daily Management de EY siguen a las adquisiciones de UltimateSuite, G2K, la tecnología NetACE de Atrinet y Element AI como parte del compromiso continuo de ServiceNow de llevar una automatización a los clientes. ServiceNow cerró la adquisición de Smart Daily Management a principios de marzo y espera cerrar la adquisición de 4Industry en las próximas semanas. Los términos financieros de los acuerdos no serán revelados.

Archer, adquiere Flisk y entra en el mercado adyacente de RMIS

Finalmente, Archer, empresa de soluciones integradas de gestión de riesgos, anunció su entrada en el mercado adyacente de sistemas de información de gestión de riesgos (RMIS, por sus siglas en inglés) con la adquisición de Flisk, una startup de tecnología RMIS con sede en Austin.

"Los incidentes y las pérdidas son insumos críticos para informar y evaluar un programa de riesgo operativo", sostuvo Bill Diaz, CEO de Archer. "Con nuestra adquisición de Flisk, ahora podemos proporcionar un ciclo de retroalimentación crítico para la incorporación a nuestras capacidades empresariales de GRC".

"Estamos entusiasmados de ser parte del equipo de Archer para amplificar los recursos y los resultados para nuestros valiosos clientes", anotó, por su parte, Pablo Ninoles, CEO de Flisk, ahora director de Archer, líder de Producto de RMIS. "Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de eficiencia y sofisticación para la industria y establecemos nuevos estándares de integridad, agilidad e información procesable en la gestión de riesgos".

De acuerdo a los ejecutivos, la combinación de las soluciones de GRC y RMIS puede ayudar a las organizaciones a orquestar sus programas generales al proporcionar un enfoque integrado para identificar los controles operativos y evaluar su ROI, informes de incidentes, reclamaciones y gestión de pólizas de seguros. "Muchas organizaciones mantienen separados los programas de riesgo y de seguros, con poca coordinación e informes. Sin embargo, los programas de seguros pueden desempeñar un papel clave en la mitigación del riesgo. Los costos y la cobertura deben estar alineados con los riesgos, las prioridades de la organización y las pérdidas potenciales para utilizar mejor los recursos en función de la cantidad de riesgo que la organización anticipa, anotaron en el comunicado de prensa.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »