[21/03/2024] CybeReady anunció el lanzamiento de su nuevo Centro de Comunicaciones Internas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este panel de gestión está diseñado para mejorar la forma en que las organizaciones orquestan y comunican el compromiso de ciberseguridad entre sus empleados, lo que facilita mantener a todos continuamente informados y comprometidos con el dominio del proceso de educación en ciberseguridad.
"El Centro de Comunicaciones Internas de CybeReady presenta un conjunto de herramientas automatizadas que agilizan el proceso de envío de cuadros de mando personalizados a los empleados, la entrega de informes periódicos a los gerentes de departamento y la bienvenida a los nuevos empleados a la organización con mensajes informativos sobre sus próximos procedimientos de aprendizaje de ciberseguridad”, sostuvo Asaf Sagi, jefe de Producto de CybeReady, indicando que la cartera del Centro de Comunicación Interna incluye:
- Cuadros de mando personales: A través del Centro, los empleados recibirán una evaluación personal de su desempeño en habilidades clave relacionadas con la seguridad, con puntuaciones que van de una a cinco estrellas. Estos cuadros de mando, que se envían trimestralmente, están diseñados para fomentar una cultura de mejora continua, lo que permite a los empleados realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo.
- Informes departamentales: Los gerentes de departamento obtendrán informes mensuales detallados sobre el desempeño de su equipo en la capacitación en ciberseguridad, incluidas métricas como las tasas de clics de simulación de phishing y la precisión de los cuestionarios. Estos informes personalizables están alineados con la marca de la organización, lo que ayuda a los gerentes a supervisar y mejorar la preparación de ciberseguridad de su equipo de manera efectiva.
- Mensajes de bienvenida: Los correos electrónicos automatizados darán la bienvenida a los nuevos empleados a la empresa, presentándoles el programa de aprendizaje de ciberseguridad. Estos mensajes son totalmente personalizables para reflejar la identidad de la marca, lo que garantiza una integración perfecta en la estrategia de comunicación de la organización.
"El Centro de Comunicaciones Internas está diseñado para aliviar la carga de trabajo que actualmente recae en los departamentos de TI y RRHH de la organización mediante la automatización de las comunicaciones esenciales relacionadas con el aprendizaje práctico de habilidades defensivas de ciberseguridad. Esto no solo garantiza actualizaciones consistentes y oportunas para todos los empleados, sino que también respalda una cultura proactiva de preparación para la ciberseguridad en toda la organización. Para los administradores de seguridad y los profesionales de recursos humanos, el Centro de Comunicaciones Internas transforma los enfoques que requieren mucho tiempo en procedimientos de aprendizaje de ciberseguridad más efectivos y duraderos. Al automatizar las comunicaciones clave, los usuarios pueden asegurarse de que la fuerza laboral esté siempre informada, comprometida y equipada para enfrentar los desafíos entrantes”, finalizó Sagi.
Franca Cavassa, CTOPerú