Noticias

Nile impulsa la oferta de NaaS

Con IA y servicios personalizables

[21/03/2024] Nile, un proveedor de redes empresariales de próxima generación, anunció una nueva arquitectura de solución para su servicio Nile Access. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los componentes de la arquitectura incluyen Nile Service Blocks, Nile Services Cloud y dos categorías de aplicaciones de IA: Nile Copilot y Nile Autopilot. Esta nueva arquitectura redefine los principios de innovación para las redes empresariales al reunir la seguridad integrada, la prestación de servicios nativos en la nube y la automatización de bucle cerrado impulsada por IA para las infraestructuras de TI de campus y sucursales.

Nile fue fundada por el ex CEO de Cisco, John Chambers, y Pankaj Patel, ex director de desarrollo de Cisco. "Nile se creó con la visión de cambiar la forma en que se diseñan, consumen y operan las redes empresariales. Nuestra misión es brindar a los líderes de TI un puente sobre la creciente brecha de innovación entre sus objetivos y los recursos necesarios para alcanzarlos", sostuvo Pankaj Patel, ahora CEO y cofundador de Nile, en el comunicado de prensa. "El primer paso en ese viaje fue construir la primera arquitectura de servicio de la industria para ofrecer conectividad con resultados de rendimiento garantizados. Hoy, estamos construyendo sobre eso marcando el comienzo de una nueva era impulsada por las redes de IA".

Con su modelo históricamente centrado en el producto, el ejecutivo anotó que la infraestructura de red en el campus empresarial y las sucursales representa la última frontera para permitir modelos de innovación operativos automatizados y centrados en el servicio. "La clave de esta transformación es ofrecer conectividad de red mediante un modelo como servicio, IA para la automatización y la observabilidad, y seguridad integrada. Nile Access Service cumple con los tres requisitos.

Patel agregó que la nueva arquitectura de solución impulsada por IA de Nile no solo ayuda a identificar problemas de redes cableadas e inalámbricas. "Permite la observabilidad en tiempo real del estado de la red, elimina la posibilidad de problemas futuros con el mantenimiento predictivo, y optimiza continuamente el rendimiento de la red hacia las garantías de cobertura, capacidad y disponibilidad.

Anotó que tres elementos principales permiten estas capacidades integrales: Nile Service Blocks, Nile Services Cloud y Nile AI Applications.

Nile Service Blocks: Son la base del Nile Access Service. Cada bloque representa una colección de sensores Wi-Fi físicos, puntos de acceso Wi-Fi, switch de acceso o switch de distribución. "Los diferentes tamaños de bloques de servicio para diferentes sitios se diseñan automáticamente y se entregan para permitir una conectividad segura en las ubicaciones del campus y las sucursales según los requisitos de inspección del sitio. En lugar de requerir una configuración manual y una gestión de versiones de software independiente para diferentes elementos de red, los bloques de servicio son compatibles con principios de entrega nativos de la nube y una arquitectura basada en microservicios. Los bloques de servicio del Nilo integran verticalmente más de diez productos tradicionalmente separados y están diseñados específicamente para ser entregados como un servicio, explicó Patel.

Agregó que, como parte de los bloques de servicio de Nile, el hardware de red de Nile está diseñado específicamente para la IA, y el software está profundamente instrumentado en todas las capas, utilizando un diseño de sistema determinista y la recopilación continua de 1000+ puntos de datos en todos los aspectos de la infraestructura de borde. Nile Service Blocks integra principios de red de confianza cero y aplica el aislamiento de solo L3 para todos los dispositivos conectados en elementos de hardware reforzados.

Nile Services Cloud: Impulsado por un modelo de datos integrado, Nile Services Cloud permite la observabilidad en tiempo real y la optimización continua de los bloques de servicio de Nile mediante el uso de tecnologías de IA centradas en el modelo y en los datos. De acuerdo a Patel, impulsa las siguientes innovaciones únicas para las redes de IA:

  • Canalización de diseño: Operaciones automatizadas de día -1/0, incluida la encuesta, el diseño y la instalación.
  • Gemelos digitales: Réplica virtual de los bloques de servicio, que ayuda a simular las operaciones de red.
  • Defense Hub: La seguridad de confianza cero del perímetro a la nube está integrada en todos los bloques de servicio.
  • Agentes inteligentes: Recopilación de datos en tiempo real de los bloques de servicio con alta eficiencia.
  • Decisiones cognitivas: Automatización de bucle cerrado para mantener el mejor estado de la red.

Nile AI Applications: Estas categorías de aplicaciones mejoran la forma en que los instaladores de sistemas, los administradores de TI, los usuarios finales y los propios equipos de ingeniería de producción y éxito del cliente de Nile obtienen visibilidad y control en todos los inquilinos del servicio Nile Access.

  • Las aplicaciones de Nile Copilot ofrecen una instalación con un solo toque y un aprovisionamiento basado en la intención de los bloques de servicio de Nile y permiten a los administradores de TI y a sus usuarios finales supervisar los resultados del servicio e incorporar de forma segura los dispositivos de usuario e IoT.
  • Las aplicaciones de Nile Autopilot descargan las funciones tradicionales del centro de operaciones de red (NOC) manuales, como el mantenimiento del software, y eliminan los flujos de trabajo manuales para la supervisión del rendimiento de la infraestructura y la resolución de problemas.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »