Noticias

SAP y NVIDIA acelerarán la adopción de la IA generativa

En las aplicaciones empresariales

[21/03/2024] SAP SE y NVIDIA anunciaron la expansión de una asociación centrada en acelerar la capacidad de los clientes empresariales para aprovechar el poder transformador de los datos y la IA generativa en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, las compañías están colaborando para construir y entregar SAP Business AI, incluyendo capacidades de IA generativa escalables y específicas del negocio dentro del copiloto Joule de SAP y en toda la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, todas las cuales están respaldadas por el hub de IA generativa de SAP. El centro de IA generativa facilita una IA empresarial relevante, fiable y responsable y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM).

Como parte de la iniciativa continua de SAP para construir IA generativa directamente en las aplicaciones que impulsan los negocios del mundo, Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, sostuvo que la asociación tiene como objetivo ayudar a los clientes a adoptar capacidades de IA generativa a escala en sus organizaciones. SAP utilizará el servicio NVIDIA AI Foundry para ajustar los LLM para escenarios específicos de dominio e implementar aplicaciones con los nuevos microservicios NVIDIA NAM. SAP y NVIDIA planean poner a disposición las nuevas capacidades integradas para finales del 2024.

"SAP está sentado sobre una mina de oro de datos empresariales que pueden transformarse en agentes de IA generativa personalizados para ayudar a los clientes a automatizar sus negocios", sostuvo por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Juntos, NVIDIA y SAP llevarán la IA generativa personalizada, a las miles de empresas de todo el mundo que confían en SAP para impulsar sus operaciones".

Aprovechamiento de los datos empresariales y la IA generativa

SAP y NVIDIA planean colaborar para integrar la IA generativa en las soluciones en la nube de SAP, que incluyen la última versión de la solución SAP Datasphere, SAP Business Technology Platform (SAP BTP) y RISE with SAP.

"SAP planea desarrollar capacidades adicionales de IA generativa dentro de SAP BTP utilizando el servicio NVIDIA AI Foundry, que incluye la supercomputación de IA en la nube NVIDIA DGX, el software NVIDIA AI Enterprise y los modelos NVIDIA AI Foundation. Estas nuevas capacidades están diseñadas para ser la base del desarrollo y la implementación de IA generativa de SAP para los clientes y se espera que sean accesibles en el centro de IA generativa en SAP AI Core y SAP Datasphere, sostuvo Klein.

El ejecutivo añadió que otras iniciativas de IA generativa incluyen:

  • Nuevas capacidades para el copiloto de Joule: Joule puede aprovechar las capacidades de generación aumentada de recuperación (RAG, por sus siglas en inglés) creadas por NVIDIA y SAP, que se pueden implementar en los principales hiperescaladores o en los propios entornos de nube de SAP. "Como copiloto de IA generativa en lenguaje natural, Joule ayuda a los clientes a liberar el potencial de su negocio mediante la automatización de tareas que consumen mucho tiempo y el análisis rápido de datos críticos para el negocio para ofrecer experiencias más inteligentes y personalizadas, anotó Klein.
  • Casos de uso innovadores que aprovechan SAP S/4HANA Cloud, SAP SuccessFactors y SAP Signavio: SAP y NVIDIA están explorando más de 20 casos de uso de IA generativa en los que las empresas pueden combinar activos para simplificar y mejorar la transformación digital. Entre ellas se encuentran las funciones de IA generativa que pueden automatizar la planificación de recursos empresariales con la conciliación inteligente de facturas en SAP S/4HANA Cloud; mejorar los casos de uso de recursos humanos aprovechando SAP SuccessFactors; y acelerar los nuevos conocimientos de IA generativa de SAP Signavio para procesar mejor las recomendaciones de negocio y optimizar los procesos de soporte al cliente de SAP.
  • Unificación de las fuentes de datos de IA con SAP Datasphere: Basado en SAP BTP, SAP Datasphere permite la integración y una visión unificada de los datos semánticamente ricos de SAP con datos de terceros en todo el entorno empresarial para ayudar a los clientes a adaptarse más rápido a los cambios del mercado y tomar decisiones más eficientes y mejor informadas. "Con SAP Datasphere, los clientes pueden acceder con confianza a una estructura de datos de alta calidad utilizando modelos de IA y aprendizaje automático (ML). Para acelerar las capacidades de aprendizaje automático federado (FedML) de SAP para SAP Datasphere, NVIDIA y SAP están facilitando un acceso más fácil a los datos para los científicos de datos y mejorando el rendimiento de la carga de trabajo de ML con el soporte de las plataformas de computación acelerada de NVIDIA y el software de ciencia de datos NVIDIA AI Enterprise, como NVIDIA RAPIDS, explicó Klein.
  • Uso de LLM para el lenguaje de programación ABAP: Para ayudar a los desarrolladores a crear código de lenguaje específico de dominio, SAP planea utilizar los servicios de NVIDIA AI Foundry para ayudar a ajustar los LLM. Esto se basará en el uso de modelos de IA generativa por parte de SAP para ayudar a los desarrolladores que utilizan ABAP a través del modelo ABAP Cloud y el modelo SAP Cloud Application Programming de la compañía.

"Una vez que los modelos estén listos para su implementación en soluciones en la nube de SAP, SAP planea utilizar el software NVIDIA AI Enterprise, incluidos los microservicios de inferencia NVIDIA NIM y los microservicios NVIDIA NeMo Retriever. NVIDIA NIM se puede utilizar para acelerar y maximizar el rendimiento de inferencia en toda la infraestructura acelerada de SAP. Con el uso de los microservicios de NVIDIA NeMo Retriever, SAP planea agregar capacidades RAG que permitan que las aplicaciones de IA generativa accedan de manera más segura a los datos que se ejecutan en el software de SAP para mejorar la precisión y la información. Los clientes pueden planear el uso de RAG tanto en SAP como en datos de terceros, finalizó Klein.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »