Noticias

Adobe incorpora la IA generativa Firefly

A los flujos de trabajo de Substance 3D

[19/03/2024 Adobe presentó nuevas funciones de IA generativa impulsadas por Firefly directamente dentro de los flujos de trabajo creativos y de diseño 3D de Adobe Substance. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta primera integración de la familia de modelos de IA generativa Firefly de Adobe directamente en el ecosistema de Substance 3D marca el comienzo de una nueva era de creatividad y eficiencia para diseñadores industriales, desarrolladores de juegos y profesionales de efectos visuales, acelerando los procesos iterativos y creativos en varias áreas, incluido el texturizado 3D y la generación de imágenes de fondo.

"Adobe siempre ha buscado nuevas formas de poner herramientas creativas de vanguardia en manos de diseñadores y otros artistas", sostuvo Sebastien Deguy, vicepresidente de 3D e Inmersión de Adobe. "Al integrar las capacidades de IA generativa de Firefly en Substance 3D, no solo estamos agilizando el proceso creativo, sino que estamos desbloqueando nuevos reinos de posibilidades creativas con nuevos flujos de trabajo generativos diseñados para desbloquear la imaginación humana, no para reemplazarla".

El ejecutivo comentó que los últimos lanzamientos de Substance 3D introducen dos nuevas características impulsadas por Firefly:

  • La nueva función de texto a textura de Substance 3D Sampler ofrece a los creadores la posibilidad de generar texturas fotorrealistas o estilizadas para superficies de objetos 3D a partir de simples indicaciones de texto. Esta característica mejora significativamente los procesos creativos e iterativos de los artistas y diseñadores sin necesidad de prototipos físicos, imágenes de archivo o fotografía manual.
  • La nueva función de fondo generativo de Substance 3D Stager permite a los usuarios crear imágenes de fondo detalladas a partir de indicaciones de texto, y componer objetos sin problemas en escenas con perspectiva inteligente y coincidencia de iluminación.

"En conjunto, estas nuevas capacidades aceleran significativamente el proceso de revisión creativa, lo que hace que los flujos de trabajo de diseño profesional sean más productivos y fluidos, al tiempo que ahorran un tiempo considerable, indicó Deguy.

El ejecutivo finalizó indicando que para los diseñadores industriales y los profesionales de las industrias de los juegos y los efectos visuales, estas actualizaciones significan una ideación más rápida, más libertad creativa y la capacidad de generar texturas y entornos realistas y de alta calidad a una fracción del tiempo y el costo habituales; mientras que los profesionales del marketing y los creadores de contenido también encontrarán que las nuevas funciones son invaluables, ya que producen imágenes y animaciones de alta fidelidad, mejorando las presentaciones de la marca y la narración de historias.

Las versiones beta de Substance 3D Sampler 4.4 y Stager 3.0 con las nuevas funciones Texto a textura y Fondo están disponibles para todos los clientes de Substance 3D desde ayer.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »