Noticias

Cisco completa la adquisición de Splunk

Convirtiéndose en una de las empresas de software más grande

[19/03/2024] Cisco anunció que completó la adquisición de Splunk, señalando que con ello está sentando las bases para ofrecer una visibilidad y conocimientos sin precedentes en toda la huella digital de una organización.

"Para prosperar en la nueva era digital, las organizaciones deben conectarse y proteger todo lo que hacen. Necesitan conectar a las personas, los lugares, las aplicaciones, los datos y los dispositivos que impulsan su negocio y, al mismo tiempo, proteger toda su huella digital de las amenazas de ciberseguridad, el tiempo de inactividad y otros riesgos empresariales críticos, señaló Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, en el comunicado de prensa.

Según el ejecutivo, Cisco aportará toda la potencia de la red, junto con soluciones de seguridad y observabilidad, para ofrecer una visión unificada en tiempo real de todo el panorama digital, ayudando a los equipos a defender de forma proactiva la infraestructura crítica, evitar interrupciones y perfeccionar la experiencia de red.

"Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Splunk a Cisco. Como una de las compañías de software más grandes del mundo, revolucionaremos la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger todos los aspectos de su organización a medida que ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la IA", aseguró Robbins.

El ejecutivo indicó que la combinación de Cisco y Splunk proporcionará a los clientes:

  • Una solución de seguridad muy completa para la prevención, detección, investigación y respuesta a amenazas para organizaciones de cualquier tamaño, que utiliza el tráfico de la nube, la red y los endpoints para obtener una mayor visibilidad.
  • Una solución de observabilidad de pila completa para ofrecer experiencias digitales increíbles en un entorno híbrido multinube.
  • Una solución de red segura líder que se ofrece en una infraestructura de red inteligente, resistente y continuamente optimizada.
  • La cartera de redes de Cisco, combinada con una seguridad mejorada, una observabilidad de pila completa y una plataforma de datos integral, permite a los clientes aprovechar de forma segura el poder de la IA en todas sus organizaciones y aplicaciones.
  • El enfoque de plataforma de Cisco y Splunk ayudará a los clientes a consolidar numerosos productos puntuales, ofreciendo mejores resultados comerciales y reduciendo costos.

"Cisco y Splunk también reúnen a comunidades globales de desarrolladores y socios con amplia experiencia en la ampliación de la seguridad, la observabilidad y las capacidades de la plataforma de datos con aplicaciones y soluciones preempaquetadas para los clientes. Nuestro ecosistema colectivo de socios puede crear nuevas fuentes de ingresos rentables a través de servicios de alto valor y mediante la implementación de nuevas aplicaciones innovadoras y soluciones impulsadas por IA, anotó Robbins.

En los próximos meses, agregó el ejecutivo, los clientes pueden esperar una serie de innovaciones de nuevos productos en toda la cartera con la integración de Splunk.

Según los términos del acuerdo, Cisco adquirió Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28 mil millones de dólares en valor patrimonial. Se espera que la transacción tenga un flujo de caja positivo (excluyendo ciertos elementos relacionados con la adquisición y otros elementos) y que el margen bruto no GAAP aumente en el año fiscal 2025 de Cisco, y que el beneficio por acción no GAAP aumente en el año fiscal 2026. Además, acelerará el crecimiento de los ingresos de Cisco y la expansión del margen bruto no GAAP.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »