Noticias

Oracle anuncia Oracle Smart Operations

Así como Oracle Cloud EPM for Sustainability

[19/03/2024] Oracle anunció Oracle Smart Operations, nuevas capacidades de ejecución de la cadena de suministro en Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM). Según lo señalado en el comunicado de prensa, impulsadas por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), las nuevas capacidades de Oracle Fusion Cloud Manufacturing y Oracle Fusion Cloud Maintenance pueden ayudar a los clientes a mejorar la producción de la fábrica mediante el aumento de la productividad, la mejora de la calidad, la reducción del tiempo de inactividad no planificado y la mejora de la visibilidad en todas las operaciones.

"A medida que las organizaciones buscan aislar sus operaciones de las interrupciones continuas, muchos líderes están recurriendo a la tecnología para aumentar la producción, mejorar la calidad y crear resiliencia", sostuvo Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle. "Con Oracle Cloud SCM, las organizaciones pueden conectar y automatizar los procesos de la cadena de suministro de extremo a extremo y avanzar hacia un modelo de fabricación sin luces. Las nuevas capacidades inteligentes de fabricación y mantenimiento pueden ayudar a nuestros clientes a reducir los procesos ineficientes de registro y monitoreo manual, aumentar la seguridad, mejorar la calidad y optimizar las operaciones".

Operaciones inteligentes para la fabricación

Según el ejecutivo, las nuevas capacidades de Oracle Cloud Manufacturing permiten a los clientes combinar datos de equipos conectados, la fuerza laboral y los procesos de la cadena de suministro para ofrecer recomendaciones en tiempo real, ajustar la producción de forma autónoma y ejecutar decisiones de fabricación de alto valor. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Operator Workbench: Proporciona a los clientes una única interfaz de usuario para capturar y acceder a información y conocimientos a medida que completan las operaciones diarias, como el inicio/parada de la operación, el seguimiento del tiempo, los materiales y herramientas necesarios y los informes de excepciones de producción. "Con un entorno sencillo y fácil de usar y una captura de datos automatizada, los operadores de máquinas tienen una visibilidad clara de sus tareas diarias, y los trabajadores de montaje ganan más autonomía para ejecutar pedidos y realizar un seguimiento y registrar rápidamente la producción, explicó Leone.
  • Digital Work Instructions: Ayuda a los clientes a simplificar las operaciones de ensamblaje complejas, incluidos los ensamblajes manuales y automatizados, y a aplicar procedimientos para mejorar la calidad y la consistencia. El ejecutivo indicó que, con instrucciones de trabajo sencillas e intuitivas, los operadores de máquinas y los trabajadores de montaje pueden mejorar la productividad, la calidad y la seguridad, al tiempo que abordan el cumplimiento.

Operaciones inteligentes para el mantenimiento

Leone comentó que la nueva capacidad de Oracle Cloud Maintenance permite a los clientes combinar datos de mantenimiento con información de activos en tiempo real, fuerza laboral y datos de la cadena de suministro para permitir la supervisión continua y el mantenimiento predictivo. La nueva capacidad incluye a Maintenance Technician Workbench, que ayuda a los técnicos de mantenimiento a acceder rápida y fácilmente al trabajo relevante en función de la asignación o la habilidad, al tiempo que proporciona información sobre el historial de servicio y respalda una colaboración fluida con otros trabajadores.

"Con una única interfaz de usuario móvil para la ejecución de todo el trabajo de los técnicos, los clientes pueden tomar decisiones de mantenimiento más rápidas que aumentan la productividad, reducen el tiempo de inactividad, garantizan reparaciones más frecuentes a la primera, optimizan el inventario de copias de seguridad y mejoran la fiabilidad de los activos, indicó el ejecutivo.

Oracle Smart Operations, Oracle Cloud EPM for Sustainability, gestión, sostenibilidad, OT

Oracle Cloud EPM para la sostenibilidad

Oracle también ha anunciado Oracle Cloud EPM for Sustainability, una nueva solución de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) que ayuda a las organizaciones a medir y gestionar eficazmente las iniciativas de sostenibilidad. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la nueva solución ayudará a los líderes empresariales a obtener la información que necesitan para avanzar en los objetivos de sostenibilidad mediante la conexión de datos, planes y objetivos en toda su organización, y mediante el modelado de múltiples escenarios para optimizar los resultados.

"Muchas organizaciones están empezando a tratar los requisitos de los informes de sostenibilidad con el mismo rigor, gobernanza y experiencia técnica que los informes financieros", señaló Hari Sankar, vicepresidente de grupo de gestión de productos de Oracle. "Con Oracle Cloud EPM for Sustainability, nuestros clientes pueden aprovechar una solución confiable que incorpora IA y otras tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la eficiencia, brindar información, promover el cumplimiento y administrar de manera efectiva su progreso en las iniciativas de sostenibilidad".

El ejecutivo anotó que la nueva solución permite a las organizaciones:

  • Recopilar, conectar y transformar datos: Las conexiones directas y las cargas basadas en archivos permiten a las organizaciones consolidar fuentes de datos dispares para ayudar a cumplir con los estándares de International Financial Reporting (FRS) y Global Reporting Initiative (GRI). "Por ejemplo, las organizaciones pueden alinear el uso de energía, el kilometraje de la flota, los datos de adquisición y otras fuentes de datos aplicables para cumplir con los requisitos de los marcos y estándares relevantes. Además, las herramientas de gestión de procesos integradas ayudan a capturar todos los datos, lo que no solo mejora la claridad de los cálculos, sino que también permite identificar errores y conciliar discrepancias, explicó Sankar.
  • Modelar diferentes escenarios: Las capacidades integradas de modelado de escenarios permiten a las organizaciones ejecutar un número ilimitado de escenarios simultáneamente para determinar el mejor camino a seguir. Con una mejor comprensión de los riesgos y oportunidades de cada iniciativa, las organizaciones pueden tomar decisiones más inteligentes sobre las iniciativas de sostenibilidad e impulsar un mayor impacto.
  • Explorar la información impulsada por IA: Las capacidades integradas de reconocimiento de patrones proporcionan alertas automatizadas sobre anomalías y variaciones, mientras que las capacidades de autoservicio para filtrar, ordenar y visualizar permiten a los usuarios profundizar en los datos de una manera segura y eficaz.
  • Crear planes inteligentes: La planificación predictiva permite a las organizaciones crear y validar pronósticos y predecir el rendimiento futuro. Además, la IA integrada y el aprendizaje automático ayudan a los líderes empresariales a mejorar continuamente los planes.
  • Informar y actuar sobre los objetivos: Las capacidades de generación de informes narrativos ayudan a los líderes empresariales a alinear los datos con los estándares de informes relevantes y a producir informes con detalles contextuales que se pueden compartir con las partes interesadas clave. Los informes oportunos, precisos y detallados ayudan a las organizaciones a identificar áreas de mejora y a tomar medidas rápidamente para reducir el impacto ambiental.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »