Noticias

Alteryx y Databricks aceleran la IA para empresas

Con una integración más profunda

[19/03/2024] Alteryx ha anunciado la ampliación de su asociación e integraciones de productos con la plataforma de inteligencia de datos Databricks. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estas nuevas capacidades proporcionan un camino más rápido a los conocimientos impulsados por la IA, permitiendo a los usuarios de negocio llegar a su primer caso de uso de análisis en tan sólo unos clics.

"No es ningún secreto que la IA se ha convertido en una prioridad máxima para las organizaciones líderes. Para que la adopción de la IA tenga éxito, es fundamental incluir a expertos en dominios funcionales que comprendan mejor los datos y los casos de uso", afirmó Adam Wilson, vicepresidente senior y director general de Alteryx Analytics Cloud. "Esta nueva funcionalidad ayudará a las empresas a involucrar a estos expertos de dominio en el proceso de análisis antes y de forma más fluida que nunca, uniendo la interfaz de Alteryx con la Plataforma de Inteligencia de Datos de Databricks".

Con la integración ampliada, el ejecutivo indicó que los clientes de Databricks pueden lanzar una prueba gratuita de Alteryx Analytics Cloud desde el mosaico de Alteryx en el menú Databricks Partner Connect. "Los usuarios también pueden ahora ejecutar flujos de trabajo de Alteryx Designer Cloud utilizando Databricks SQL y SQL Serverless -lo que permite a más usuarios aprovechar Databricks para ejecutar todas las aplicaciones SQL y de inteligencia empresarial (BI) a escala con una relación precio/rendimiento hasta 12 veces mejor en el entorno de su elección. Además, Alteryx ahora es compatible con Databricks en AWS y Azure. Estas incorporaciones ofrecen a los usuarios empresariales aún más herramientas para aprovechar la analítica potenciada por IA a escala.

"Nuestra visión para la Plataforma de Inteligencia de Datos es democratizar el acceso a los datos y la IA para todos", anotó, por su parte, Ken Wong, director senior de Gestión de Productos de Databricks. "Que Alteryx se una a Databricks Partner Connect y amplíe nuestra integración hará que sea más fácil que nunca para los usuarios empresariales aprovechar el poder de nuestra plataforma, sin depender de los escasos especialistas en datos".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »