[18/03/2024] Oracle ha anunciado nuevas capacidades de IA generativa dentro de Oracle Fusion Cloud Applications Suite que aseguran ayudarán a los clientes a mejorar la toma de decisiones y mejorar la experiencia de los empleados y los clientes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las últimas incorporaciones de IA incluyen nuevas capacidades de IA generativa integradas en los flujos de trabajo empresariales existentes en finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, ventas, marketing y servicio, así como una expansión del marco de extensibilidad de Oracle Guided Journeys para permitir que los clientes y socios incorporen más capacidades de IA generativa para respaldar sus necesidades únicas de la industria y la competencia.
"Estamos comprometidos a ofrecer la innovación que importa a nuestros clientes, y la combinación de OCI, Fusion Applications y los miles de clientes que utilizan estas aplicaciones a diario nos permite mejorar continuamente nuestros servicios y ofrecer la mejor IA de su clase", sostuvo Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle. "Hemos estado utilizando IA en nuestras aplicaciones durante varios años y ahora estamos introduciendo más formas para que los clientes aprovechen la IA generativa en toda la suite. Con capacidades integradas adicionales y un marco de extensibilidad ampliado, nuestros clientes pueden aprovechar rápida y fácilmente los últimos avances de IA generativa para ayudar a aumentar la productividad, reducir los costos, ampliar los conocimientos y mejorar la experiencia de los empleados y los clientes".
50+ Capacidades de IA Generativa Integradas
Basado en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y aprovechando sus servicios de IA, el ejecutivo comentó que Oracle admite más de 50 casos de uso de IA generativa que están integrados en Oracle Fusion Applications y diseñados para respetar los datos empresariales, la privacidad y la seguridad de los clientes. "Con el servicio de IA generativa de OCI, no se comparten datos de clientes con proveedores de modelos de lenguaje (LLM) de gran tamaño ni otros clientes los ven. Además, un cliente individual es la única entidad a la que se le permite usar modelos personalizados entrenados con sus datos. Para proteger aún más la información confidencial, la seguridad basada en roles se integra directamente en los flujos de trabajo de Oracle Fusion Applications que solo recomiendan el contenido que los usuarios finales tienen derecho a ver”, aseguró.
Miranda señaló que las nuevas capacidades de IA generativa incorporadas incluyen:
Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP)
- Narrativas de Insight: Ayuda a identificar anomalías, varianzas y sesgos basados en el reconocimiento de patrones.
- Narrativas de los informes de gestión: Ayuda a los profesionales de las finanzas a explicar las variaciones y tendencias que afectan al negocio.
- Explicaciones de pronósticos predictivos: Ayuda a los profesionales de las finanzas a generar comentarios contextuales para explicar los pronósticos producidos por los modelos predictivos y los factores clave que impulsan la predicción.
- Generación del resumen del estado del programa del proyecto: Ayuda a los gerentes de programas a generar resúmenes ejecutivos utilizando detalles extraídos de proyectos y subprogramas para mejorar la transparencia de los proyectos al sacar a la luz información clave y valores atípicos y reducir el tiempo dedicado a preparar informes de estado.
- Generación de planes y propuestas de proyectos: Ayuda a los gestores de proyectos a generar planes de proyecto personalizados basados en los detalles de las oportunidades, proyectos anteriores similares y mejores prácticas.
Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM)
- Generación de la descripción del artículo: Ayuda a los especialistas en productos a generar rápidamente descripciones de productos estandarizadas que destaquen las palabras clave de SEO.
- Recomendaciones de proveedores: Ayuda a los profesionales de compras a agregar proveedores a la cadena de suministro de su organización de manera rápida y eficiente.
- Resúmenes de negociación: Ayuda a los profesionales de compras a generar rápidamente un resumen de portada personalizado para una negociación específica.
Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM)
- Páginas de destino de categorías de trabajo: Ayuda a los administradores de sitios de empleo a crear rápidamente páginas de destino de alta calidad para diferentes categorías de trabajo.
- Explicaciones de coincidencia de trabajo: Ayuda a los candidatos a dedicar menos tiempo a determinar si una oferta de trabajo es la más adecuada para sus antecedentes y objetivos profesionales presentándoles un resumen de lo bien que encajan en un trabajo.
- Asistente del candidato: Ayuda a los candidatos a encontrar respuestas a preguntas comunes sobre la empresa, los beneficios y los requisitos específicos del trabajo en una experiencia conversacional sencilla.
- Generación de encuestas a los gerentes: Ayuda a los gerentes a generar encuestas rápidas para sus equipos con una estructura y un formato definidos por el gerente.
Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX)
- Resúmenes del webchat del servicio: Ayuda a los agentes del centro de llamadas a generar resúmenes inteligentes, concisos y claros de las sesiones de chat de los clientes basados en la transcripción de la interacción.
- Autoría asistida para contenido de ventas: Ayuda a los vendedores a mejorar la productividad mediante la generación de historias de éxito de clientes a partir del historial de cuentas cerradas.
- Autoría asistida y recomendaciones para material de marketing: Ayuda a los especialistas en marketing a mejorar la productividad al proporcionar recomendaciones de líneas de asunto, textos de correo electrónico y páginas de destino, y recomendaciones de diseño que mejoran la participación de la audiencia.
Extensibilidad de IA generativa con Oracle Guided Journeys
Por su parte, Miranda anotó que Oracle Guided Journeys ahora proporciona un marco de extensibilidad que permite a los clientes y socios de Oracle Cloud HCM y Oracle Cloud SCM agregar sus propias capacidades de IA generativa que complementan y se integran a la perfección con sus inversiones existentes en Oracle Fusion Applications. "Como parte de este marco, las organizaciones pueden elegir un proveedor de LLM preferido para respaldar sus necesidades únicas de la industria y la competencia. Con la extensibilidad de Oracle Guided Journeys, los clientes y socios pueden ayudar a acelerar la innovación y responder a las condiciones cambiantes del mercado con mayor velocidad”.
Franca Cavassa, CTOPerú