Noticias

Perception Point presenta GPThreat Hunter

Impulsado por OpenAI GPT-4 para mejorar la detección de amenazas

[18/03/2024] Perception Point, proveedor de soluciones avanzadas de seguridad para el correo electrónico y el espacio de trabajo, ha anunciado el lanzamiento de su última innovación, GPThreat Hunter, una incorporación a la pila de seguridad integral de la empresa. Según lo señalado en el comunicado de prensa, aprovechando las capacidades del modelo GPT-4 de OpenAI, GPThreat Hunter representa un importante paso adelante en la capacidad de Perception Point para resolver de forma autónoma casos de seguridad complejos con una alta precisión y velocidad.

"Sobre la base de la precisión de sus capas de detección patentadas que ya previenen con éxito el 99,95% de las amenazas, junto con un vasto conjunto de datos derivado de años de experiencia en respuesta a incidentes humanos, Perception Point ha identificado una necesidad crítica de abordar de forma autónoma los casos ambiguos restantes que tradicionalmente requerían el discernimiento de analistas humanos. GPThreat Hunter ofrece una solución avanzada impulsada por IA que aumenta e incluso puede superar el análisis humano tradicional tanto en velocidad como en precisión, junto con la capacidad de identificar nuevas técnicas de ataque, señaló Motti Elloul, vicepresidente de Éxito del Cliente y Respuesta a Incidentes de Perception Point.

El ejecutivo agregó que el modelo autónomo impulsa el servicio único de respuesta a incidentes gestionados de la empresa al resolver automáticamente los casos ambiguos y, por lo tanto, permitir que los expertos humanos en ciberseguridad se centren en investigaciones en profundidad, búsqueda de amenazas y actividades orientadas al cliente.

Cómo GPThreat Hunter mejora los esfuerzos de prevención de amenazas

Según Elloul, GPThreat Hunter se activa automáticamente cuando la solución de prevención avanzada de amenazas de Perception Point marca un caso como ambiguo. "Compila un paquete de contexto detallado, que incluye pruebas de los motores de detección existentes y los algoritmos que marcaron el elemento como sospechoso. A continuación, este paquete es analizado por LLM multilingües personalizados que son entrenados continuamente por los investigadores de seguridad de Perception Point y, posteriormente, por el modelo OpenAI GPT-4, que ofrece un veredicto instantáneo junto con una puntuación de confianza y una explicación completa. Además, el modelo pone en cuarentena de forma autónoma las amenazas y protege el sistema contra futuros ataques similares.

Agregó que este nuevo enfoque multimodelo es posible gracias al extenso conjunto de datos validado que ha sido seleccionado durante varios años por los expertos en respuesta a incidentes de Perception Point, que actúa como la verdad fundamental para ajustar el rendimiento del modelo. El modelo GPT-4 alojado de forma privada garantiza que GPThreat Hunter opere con los más altos estándares de privacidad y seguridad de los datos, en línea con el compromiso de la empresa de proteger los datos de los clientes, sostuvo Elloul.

El ejecutivo finalizó indicando que las mejoras futuras incluirán el análisis de entrada multimodal (por ejemplo, texto e imágenes), acciones de agentes para intervenciones en el mundo real y funciones interactivas de explicabilidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »