Noticias

Nueva plataforma de switches Ethernet ópticos de 51,2Tbps

Para sistemas de inteligencia artificial escalables de Broadcom

[15/03/2024] Broadcom ha anunciado Bailly, un switch Ethernet óptico coempaquetado (CPO, por sus sigles en inglés) de 51,2 terabits por segundo (Tbps). Según lo señalado en el comunicado de prensa, el producto integra ocho motores ópticos de 6,4Tbps basados en fotónica de silicio con el chip de conmutación StrataXGS Tomahawk5 de Broadcom. Bailly permite que la interconexión óptica funcione con un 70% menos de consumo de energía y ofrece una mejora de ocho veces en la eficiencia del área de silicio en comparación con las soluciones de transceptores enchufables.

"La interconexión óptica es fundamental para las redes front-end y back-end de los clústeres de IA generativa a gran escala. En la actualidad, los transceptores ópticos enchufables consumen aproximadamente el 50% de la potencia del sistema, y suponen más del 50% del costo de un sistema de conmutación tradicional. Las crecientes necesidades de ancho de banda de la nueva generación de GPU, junto con el tamaño cada vez mayor de los clústeres de inteligencia artificial, requieren interconexiones ópticas con una eficiencia energética y económica que vayan más allá de las soluciones discretas. La plataforma tecnológica de CPO y fotónica de silicio de Broadcom, con su alto grado de integración, proporciona la solución de menor latencia, mayor densidad de ancho de banda, menor consumo y menor costo para satisfacer esta necesidad y puede ayudar a construir clústeres de IA a gran escala y de bajo consumo, sostuvo Near Margalit, Ph. D., vicepresidente y gerente general de la División de Sistemas Ópticos de Broadcom.

El ejecutivo anotó que Bailly integra cientos de componentes ópticos y cientos de millones de transistores en un único motor óptico. "El alto grado de integración permite colocar los motores ópticos en un sustrato común con ASIC lógicos complejos, lo que minimiza la necesidad de circuitos de acondicionamiento de señales. Esto permite que la interconexión óptica funcione con un consumo energético un 70% inferior al de los transceptores enchufables. La producción a gran escala de Bailly es posible gracias a la innovadora estrategia de fabricación de Broadcom, que utiliza procesos de fundición CMOS de eficacia probada, tecnologías de embalaje avanzadas y una capacidad de conexión de fibra acoplada en el borde de alta densidad y altamente automatizada.

Broadcom está codiseñando plataformas con proveedores de servicios en la nube (CSP) e integradores de sistemas para acelerar la adopción de plataformas CPO.

Margalit destacó los siguientes aspectos del swtich CPO de 51,2 Tbps:

  • Switch de silicio Broadcom StrataXGS Tomahawk5 de 51,2 Tbps
  • Motores ópticos Broadcom 6.4T-FR4 Bailly SCIP con conector de fibra Broadcom (BFC) para sistemas CPO
  • Diseño de sistema 4RU con refrigeración por aire de alta eficiencia para ofrecer 128 puertos de conectividad 400G FR4 acoplados externamente por fibra con 128 conectores ópticos LC dúplex.
  • El enrutamiento del motor CPO al panel frontal admite fibra monomodo tradicional.
  • Diseño del sistema compatible con varios módulos láser remotos (RLM) para su sustitución in situ
  • Más de un 70% de ahorro en el consumo de energía de la interconexión óptica en comparación con las soluciones ópticas enchufables estándar

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »