En Vitrina

Frecuencia de 6,2GHz

Intel Core i9-14900KS de 14ª generación

[14/03/2024] Intel ha anunciado las especificaciones completas y la disponibilidad de los procesadores Intel Core i9-14900KS de 14ª generación. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los procesadores ofrecen una frecuencia turbo máxima de hasta 6,2 gigahercios (GHz) desde el primer momento, lo que garantiza una experiencia de juego y creación de primera clase para los entusiastas de los ordenadores de sobremesa que desean la mayor potencia posible.

"El Intel Core i9-14900KS muestra toda la potencia y el potencial de rendimiento de la familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio y su arquitectura híbrida de rendimiento. Los entusiastas extremos de la PC, especialmente los jugadores y creadores, ahora pueden disfrutar de la frecuencia récord de 6,2 GHz del i9-14900KS mientras llevan su experiencia de escritorio a niveles de rendimiento más altos que nunca", señaló Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel, segmento de PC y estaciones de trabajo para entusiastas, Intel Client Computing Group.

El ejecutivo anotó que el procesador i9-14900KS desbloqueado lleva a la familia de procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio a sus velocidades más rápidas hasta la fecha, basándose en el primer Core i9-13900KS de 6,0 GHz del año pasado. "Además de las frecuencias récord, el i9-14900KS cuenta con 24 núcleos/32 hilos y 36 megabytes (MB) de Intel Smart Cache para un potente rendimiento en las cargas de trabajo de juegos y creación de contenido que los entusiastas de las computadoras de escritorio esperan de los procesadores de última generación de Intel para equipos de escritorio.

Con el Intel Core 14th Gen 14900KS, Chandler anotó los jugadores pueden experimentar hasta un 15% más de rendimiento de generación en generación gracias a sus velocidades de vértigo y a la función de optimización del rendimiento de las aplicaciones (APO) de Intel. "Y los creadores de contenido se beneficiarán del rendimiento del 14900KS, que puede proporcionar hasta un 73% de mejora del rendimiento en flujos de trabajo de cómputo intensivo, como la multitarea de producción 3D frente a la competencia.

El ejecutivo anotó que las características y capacidades clave del i9-14900KS incluyen:

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 6,2 GHz con Intel Thermal Velocity Boost.
  • Veinticuatro núcleos (ocho núcleos de rendimiento y 16 núcleos eficientes), 32 hilos, 150 vatios de potencia base del procesador, 36 MB de Intel Smart Cache y 20 carriles PCIe (16 carriles PCIe 5.0 y cuatro carriles PCIe 4.0).
  • Compatibilidad ampliada con Intel APO para el i9-14900KS, lo que proporciona hasta un 11% de mejora del rendimiento en los títulos compatibles. Intel continúa expandiendo el soporte para APO, que ahora incluye 14 títulos de juegos.
  • Soporte para hasta 192GB de memoria DDR5 5600 megatransferencias por segundo (MT/s) o memoria DDR4 3200 MT/s.
  • Compatibilidad con placas base Z790 y Z690, con la última BIOS recomendada para la mejor experiencia de juego y creación de contenido.

Este procesador de edición especial estará disponible a partir de hoy, con un precio recomendado para el cliente (RCP) a partir de 699 dólares. Se puede encontrar en minoristas de todo el mundo como un procesador en caja, e integrado en sistemas de los socios de canal y fabricantes de equipos originales (OEM) de Intel.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »