[14/03/2024] Infinera anunció la disponibilidad comercial de la funcionalidad del sistema de línea óptica (OLS, por sus siglas en inglés) de próxima generación en la plataforma de red modular compacta de la serie GX. Diseñada tanto para operadores de escala web como para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), la empresa señaló en el comunicado de prensa que la plataforma GX mejorada proporciona la solución de menor costo y potencia por bit y la mayor agilidad para los operadores de red.
"Aprovechando una arquitectura innovadora y eficiente, la solución GX OLS cuenta con un amplio conjunto de funciones OLS de múltiples transportes, incluidas las características de nivel de operador y la compatibilidad con las bandas Super C y Super-L, que proporcionan un 35% más de capacidad por fibra”, sostuvo Ron Johnson, vicepresidente senior y gerente general de Subsistemas Ópticos e Ingeniería Global de Infinera.
Infinera también ha anunciado que ha conseguido la obtención de victorias iniciales en el diseño de su solución GX OLS por parte de los principales clientes de CSP y operadores a escala web, con un gran interés en su base de clientes global.
"El lanzamiento de nuestras capacidades GX OLS de próxima generación representa la finalización de nuestro viaje de varios años para converger nuestras capacidades de red de borde a núcleo en una sola plataforma. El GX fue diseñado específicamente para proporcionar a los operadores de red una plataforma única que se puede usar para admitir prácticamente cualquier aplicación en su red, permitir una economía de pago a medida que crece y admitir sin problemas ópticas integradas y conectables multigeneracionales", aseguró el ejecutivo.
Franca Cavassa, CTOPerú