Noticias

Cirion Technologies nombra a Nelson Fonseca

Como presidente de su negocio de Data Center

[13/03/2024] Cirion Technologies, proveedor de infraestructura digital y tecnología, anunció el nombramiento de Nelson Fonseca como presidente de su negocio de Data Center, con efecto inmediato. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nombramiento de Fonseca refleja el crecimiento continuo de la demanda en la región, y el compromiso de Cirion de continuar brindando a las organizaciones un conjunto integral de soluciones de interconexión y colocación para sus necesidades digitales.

Fonseca aporta a Cirion más de 25 años de experiencia en el área de infraestructura digital, más recientemente como presidente y CEO de Cyxtera, un proveedor global de servicios de interconexión y data center. Anteriormente fue socio de Medina Capital y se desempeñó como presidente de Terremark hasta su venta por dos mil millones de dólares a Verizon en el 2012.

Cirion cuenta con el respaldo de Stonepeak, una firma de inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales, y administra activos por un valor aproximado de 61,1 mil millones de dólares y un amplio portafolio de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel global. El portafolio global de data center de Stonepeak incluye Cirion en América Latina, Cologix en América del Norte, Digital Edge en Asia y una empresa conjunta con CoreSite de American Tower en Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Nelson a Cirion, mientras la compañía continúa ampliando rápidamente su negocio de data center en América Latina. Nelson es un líder dinámico y probado que conocemos desde hace muchos años. Esperamos asociarnos con él en Cirion, una parte clave de la franquicia global de data center de Stonepeak, sostuvo Andrew Thomas, director general senior de Stonepeak.

"Nelson es un líder muy respetado con más de 25 años de experiencia en el mercado y profundas relaciones en toda la industria. Creemos que su experiencia será una valiosa incorporación al creciente negocio de data center de Cirion, afirmó, por su parte, Facundo Castro, director ejecutivo de Cirion.

Cirion anunció recientemente la construcción de dos data centers especialmente diseñados en Santiago, Chile (SAN2) y Lurín, Perú (LIM2), para atender la creciente demanda de nube en la región. Ambas instalaciones tendrán como objetivo inicial 20MW de capacidad con potencial de expansión adicional. Cirion también finalizó la expansión previamente anunciada de su complejo de data centers en San Pablo, Brasil (SAO1), que aumenta la capacidad total en más de un 50%, y ha comenzado las expansiones de sus data centers en Río (RIO1) y Buenos Aires (BUE1). Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion a medida que la adopción de la nube y la demanda digital continúan proliferando rápidamente en América Latina.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »