Noticias

Intel lanza Continuous Profiler

Para aumentar el rendimiento de la CPU

[13/03/2024] Intel anunció el lanzamiento de Continuous Profiler en código abierto para catalizar la innovación y aumentar la productividad de los desarrolladores. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el agente de optimización es utilizado activamente por empresas como ironSource, ShareChat y Snap Inc. para identificar cuellos de botella en la producción y oportunidades de optimización.

"Desarrollado por Intel Granulate y contribuido a la comunidad de código abierto, Continuous Profiler es una solución que combina varios perfiladores en una sola vista como un gráfico de llamas. Esta vista unificada ofrece a los desarrolladores, ingenieros de rendimiento y DevOps una forma continua y autónoma de identificar las ineficiencias en tiempo de ejecución, señaló Asaf Ezra, director general de Intel Granulate.

"Continuous Profiler ha estado en el corazón de lo que hemos estado haciendo en Intel Granulate. Al ayudar a los desarrolladores a identificar cuellos de botella en el código, las empresas pueden optimizar sus aplicaciones de manera más fácil y efectiva", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Brendan Gregg, Intel Fellow, sostuvo que esta vista visualizada hace que sea inmediatamente obvio dónde se consume la CPU para que pueda encontrar ahorros de costos, eliminar cuellos de botella, mejorar el rendimiento y reducir la latencia y las regresiones de rendimiento.  "Sin embargo, en el complejo entorno actual, los gráficos de llama pueden desenterrar tantas victorias de rendimiento que se vuelve laborioso aplicarlas todas. Intel Granulate automatiza esta tarea, lo que permite a las empresas obtener estas ganancias de rendimiento ahora y en el futuro a medida que Intel desarrolle más optimizaciones".

La evolución de gProfiler, Continuous Profiler, combina múltiples perfiladores de muestreo para producir una visualización unificada de en qué está invirtiendo tiempo una CPU. "Los gráficos de llamas fáciles de navegar señalan las regresiones de rendimiento, como la recolección de elementos no utilizados, los interbloqueos y otros para ayudar a facilitar las implementaciones, anotó Ezra.

Entre sus características únicas, el ejecutivo indicó que Continuous Profiler permite a DevOps filtrar los servicios en función del nombre del contenedor, el nombre de host o el objeto de despliegue de Kubernetes simplemente seleccionando el nivel de resolución dentro de la plataforma. "Estos filtros nativos de Kubernetes se perfilan desde la implementación hasta el nivel de pod sin tener que implementar un generador de perfiles para cada objeto. Esto permite a los equipos investigar el comportamiento de diferentes implementaciones, pods, nodos y hosts en diferentes regiones y código.

Agregó que Continuous Profiler cuenta con la certificación SOC2 y cumple con los altos estándares de seguridad de Intel, lo que garantiza la fiabilidad y la confianza en su implementación.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »