Noticias

IBM y otras organizaciones lanzan el Mainframe Skills Council

Y presenta informe sobre las competencias globales en mainframe

[13/03/2024] IBM presentó el Mainframe Skills Council para proporcionar un foro en el que las organizaciones globales fomenten una fuerza laboral calificada, diversa y sostenible para la plataforma de mainframe. Además de IBM, el consejo incluye organizaciones que abarcan clientes de IBM, socios de IBM, la academia, grupos de usuarios, organizaciones sin fines de lucro y comunidades abiertas que colaborarán para implementar soluciones de desarrollo de habilidades de mainframe. Entre los miembros iniciales se encuentran el Academic Mainframe Consortium, la Universidad Estatal de Albany, Broadcom, DNB Bank, HOGENT, M&T Bank, Northern Illinois University, Rocket Software, SHARE y 21CS.

"Como proveedor principal de plataformas educativas y tecnológicas de SHARE en el 2024, IBM está bien posicionada para abordar los desafíos actuales de habilidades tecnológicas, algo con lo que todas las organizaciones están lidiando a medida que se presentan nuevas innovaciones", sostuvo Meredith Stowell, vicepresidenta de IBM Z Ecosystem, en el comunicado de prensa. "La comunidad de mainframe ha estado trabajando para cerrar la brecha generacional de habilidades de mainframe, y hemos visto un progreso sustancial. El Consejo de Habilidades de Mainframe representa una oportunidad emocionante para aprovechar estos avances e impulsar a la comunidad a compartir experiencias y crear soluciones de talento de mainframe que puedan crecer con la plataforma".

Aumentar las habilidades de mainframe

Una nueva investigación de The Futurum Group, 2024 Global Mainframe Skills Report: Insights from Industry and Educational Experts, encargada por IBM, Broadcom y 21CS, muestra una demanda continua de talento de mainframe, así como un progreso en el crecimiento de la fuerza laboral de mainframe a medida que la comunidad de mainframe trabaja en conjunto para desarrollar habilidades.

La encuesta destacó una brecha generacional en las habilidades de mainframe con una afluencia de talento al inicio de su carrera, al tiempo que llamó la atención sobre la demanda existente de profesionales con experiencia en mainframe, con un 79% de los encuestados reclutando para puestos de mainframe a mitad de carrera y un 51% reclutando para puestos de nivel de entrada. De hecho, en el 2023, el 32% de los empleadores de mainframe que respondieron a la encuesta global contrataron entre 11 y 20 puestos relacionados con mainframe, y el 35% contrató más de 20 puestos de mainframe. Además, el 91% de los empleadores encuestados dijeron que planean contratar talento para nuevos puestos de mainframe en los próximos 1-2 años, invirtiendo y haciendo crecer sus equipos de TI de mainframe.

"Los resultados de la encuesta también subrayaron el aumento de las oportunidades para que los solicitantes de empleo de mainframe aprendan y desarrollen sus habilidades, independientemente de dónde se encuentren en sus carreras, con el 75% de los líderes universitarios encuestados indicando que su institución ofrece planes de estudio para que los estudiantes aprendan habilidades de mainframe, y el 83% de los estudiantes encuestados indicando que están aprendiendo habilidades de mainframe a través de su universidad, comentó la ejecutiva.

Las empresas también están aprovechando los recursos comunitarios disponibles en el mercado para encontrar, capacitar y desarrollar talento de mainframe, sostiene la encuesta. El 60% de los empleadores de mainframe encuestados informan que confían en recursos de habilidades no tradicionales como estrategia de contratación o reclutamiento de mainframe, como trabajar con proveedores de la industria en bootcamp, capacitación o programas de aprendizaje. Y los empleadores de mainframe que invierten recursos en la plataforma indicaron que tienen menos problemas para encontrar habilidades, ya que el 71% de las empresas, que invierten al menos 10 millones de dólares en su entorno de mainframe, encuestadas dijeron que cumplieron suficiente o plenamente sus objetivos de contratación para los puestos de administrador de sistemas de mainframe en el 2023.

"Para ayudar a fomentar el crecimiento en la industria de mainframe y mejorar el acceso a las habilidades, IBM y muchos otros proveedores de la industria están trabajando con universidades, empleadores de mainframe, plataformas de aprendizaje en línea, proveedores de capacitación y fuerza laboral, así como organizaciones comunitarias para ofrecer oportunidades de aprendizaje adicionales para ayudar a los clientes a respaldar su plataforma de mainframe con una comunidad técnica vibrante, subrayó Stowell.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »