Noticias

La nueva aplicación móvil de Adobe Express

Incorpora los modelos de IA generativa de Firefly

[12/03/2024] Adobe ha lanzado la nueva aplicación móvil Adobe Express para Android e iOS en versión beta con la nueva IA generativa Adobe Firefly y nuevas capacidades de edición móvil, señalando que esto hace que sea aún más rápido convertir ideas creativas en contenido destacado sobre la marcha. Según lo comentado en el comunicado de prensa, con Firefly Generative Fill, Text to Image y Text Effects, además de funciones de edición de video rápidas y sencillas integradas directamente en los flujos de trabajo móviles, la aplicación móvil de Adobe Express está revolucionando la creación de contenido destacado para todos.

"Millones de usuarios en todo el mundo están recurriendo a Adobe Express para crear más contenido que nunca, más del doble del número de creaciones realizadas en el último año", sostuvo Govind Balakrishnan, vicepresidente senior de Adobe Express y Servicios de Medios Digitales de Adobe. "La nueva aplicación móvil de Adobe Express pone Firefly, nuestros modelos de IA generativa, al frente y al centro, brindando a los usuarios nuevas formas de crear videos, diseños, fotos e imágenes que se destaquen".

Entre las funciones clave de la aplicación móvil de Adobe Express señaladas por el ejecutivo se incluyen:

  • Texto a imagen: Permite crear rápidamente un nuevo aspecto para un proyecto generando instantáneamente nuevas imágenes con la IA generativa de Firefly.
  • Relleno generativo: Permite insertar, eliminar o reemplazar personas, objetos y más con simples indicaciones de texto.
  • Efectos de texto: Permite crear titulares, textos y mensajes llamativos que destaquen con estilos de texto utilizando IA generativa.
  • Video: Ofrece plantillas únicas para empezar y permite combinar videoclips, imágenes y música, agregar animaciones y generar subtítulos en tiempo real en 100+ idiomas, al instante. La línea de tiempo de video, la sincronización de capas y la compatibilidad con funciones de video 4K simplifican la creación de videos sociales desde cualquier lugar.
  • Contenido y plantillas ampliados: Permite accede a miles de plantillas de video y de varias páginas, a más de 25 mil fuentes de Adobe y a cientos de miles de videos, pistas de música y activos de imagen y diseño de Adobe Stock.
  • Acciones rápidas: Permite editar fotos y videos, eliminar el fondo y cambiar el tamaño de las imágenes con un solo clic.
  • Programador de contenido: Permite planificar, obtener una vista previa, programar y publicar en canales de redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Pinterest y más, de forma rápida y sencilla.
  • Kits de marca: Permite cargar y compartir activos de marca y usar fácilmente fuentes, colores y logotipos de marca en cualquier diseño para acelerar la creación de contenido de marca.
  • Colaboración: La coedición en tiempo real y las capacidades de revisión y comentarios agregan velocidad al proceso de creación.

"Con la aplicación móvil de Adobe Express, los miembros de Creative Cloud pueden acceder fácilmente, trabajar y editar activos creativos de Photoshop e Illustrator directamente en Adobe Express, o añadir archivos vinculados que se sincronizan en Adobe Express mientras editan en las aplicaciones de Creative Cloud. Los suscriptores tienen acceso completo a todas las funciones premium de Adobe Express en la web de escritorio y en dispositivos móviles, sostuvo Balakrishnan.

IA responsable, diseñada para ser segura para uso comercial

De acuerdo al ejecutivo, la IA generativa de Adobe Firefly está diseñada para ser segura para uso comercial. "Firefly también incluye credenciales de contenido en los activos creados con funciones de Adobe Firefly para indicar que se utilizó IA generativa, lo que aporta más confianza y transparencia al contenido digital. Las credenciales de contenido son detalles que sirven como una 'etiqueta nutricional' digital. Pueden mostrar información como el nombre del creador, la fecha de creación, las herramientas utilizadas para la creación y las ediciones realizadas. Impulsados por la tecnología gratuita y de código abierto de la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA, por sus siglas en inglés), estos datos están diseñados para permanecer asociados con el contenido generativo dondequiera que se utilicen, publiquen o almacenen, lo que permite una atribución adecuada y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el contenido digital.

Disponibilidad 

La nueva aplicación móvil de Adobe Express en versión beta está disponible de forma gratuita en dispositivos Android e iOS. Puede obtener más información sobre la elegibilidad de los dispositivos aquí. Durante la versión beta, las funciones premium están disponibles sin costo alguno. Los usuarios de Android pueden descargar la nueva aplicación Adobe Express en versión beta desde la tienda Google Play. Debido a las restricciones de Apple sobre el número de usuarios beta, los usuarios de iOS pueden registrarse aquí y Adobe guiará a los participantes seleccionados a través del proceso. La nueva aplicación móvil en versión beta estará disponible en la mayoría de los países y en muchos idiomas. Consulte aquí para obtener más detalles.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »