Noticias

Cloudflare entra en el mercado de las redes multinube

Al presentar Magic Cloud Networking

[12/03/2024] Cloudflare anunció el lanzamiento de Magic Cloud Networking, una solución multinube que aseguran ayuda a las empresas a descubrir, conectar y proteger cualquier entorno de nube pública o privada de manera eficiente, y ayudando también a evitar la dependencia de la nube pública.

Este lanzamiento significa la entrada de Cloudflare al mercado multinube; para ello adquirió la tecnología de Nefeli Networks -una empresa emergente de MCN (servicios de red multinube)- cuyo enfoque es reducir la complejidad de los equipos de TI y DevOps con una capa de gestión de red unificada para implementaciones de infraestructura en la nube.

"Al integrar la tecnología de Nefeli con la conectividad cloud, Cloudflare ahora combina la organización de la red en la nube con la escala de una red global en una plataforma unificada. Es decir, en la actualidad las empresas cuentan con grandes proveedores de servicios en la nube pública, pero cuando requieren conectar esas plataformas con una nube privada virtual (VPC) se enfrentan al reto de hacerlo manualmente, comentó Matthew Prince, director general y cofundador de Cloudflare, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que la tecnología de Nefeli automatiza y simplifica este proceso mediante la creación de un único panel de vidrio que permite que los equipos implementen y gestionen con mayor facilidad los cambios a los componentes de la red.

La asociación de Nefeli con Cloudflare comenzó durante el programa Workers Launchpad, que permitió al equipo de Nefeli explorar maneras en que se podían escalar las tecnologías para brindar un mejor servicio a los clientes.

Cloudflare adquirió el equipo y la tecnología de Nefeli para acelerar el desarrollo y el lanzamiento de Magic Cloud Networking, de ese modo está integrando esta tecnología con Cloudflare One, su plataforma SASE integral, para ofrecer a los clientes una experiencia de gestión unificada en toda la red de la empresa.

"Al ofrecer Magic Cloud Networking como parte de una plataforma unificada junto con Secure Access Service Edge (SASE) y funciones de protección de aplicaciones web y de API (WAAP), Cloudflare es el único proveedor en la actualidad que ofrece una cartera integral de productos Zero Trust, una conectividad de red sólida potenciada por su presencia y red troncal a nivel global, y seguridad de aplicaciones y redes -lo que conecta y protege no solo a los sistemas privados internos del cliente sino también los sistemas externos disponibles al público, aseguró Prince.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »