Noticias

Alation renueva su plataforma de inteligencia de datos

E introduce su nueva oferta Alation Expert Services

[12/03/2024] Alation anunció la próxima versión importante de su plataforma de inteligencia de datos, señalando que incluye una interfaz de usuario de última generación y capacidades de linaje empresarial creadas para equipos de datos y análisis. Además, anotó la empresa en el comunicado de prensa, una nueva oferta de Alation Expert Services permite a los líderes empresariales y de datos medir y fortalecer la cultura de datos de su organización con énfasis en cuatro pilares fundamentales: búsqueda y descubrimiento de datos, gobernanza de datos, alfabetización de datos y liderazgo de datos.

"Nuestra próxima versión importante de la plataforma de inteligencia de datos aprovecha y destila nuestra rica experiencia, presentando una interfaz de usuario de próxima generación diseñada para satisfacer las demandas cambiantes de la empresa moderna. Las plantillas y los artefactos listos para usar proporcionan vistas personalizadas para diferentes personas y fuentes de datos, y facilitan a todos los equipos la búsqueda y detección de datos confiables. Además, el linaje empresarial amplía el valor del linaje de datos técnicos de Alation para mapear el recorrido y las conexiones de los datos en todos los sistemas, mejorando la visibilidad y la confianza en los datos. Juntas, estas nuevas capacidades fortalecen la capacidad de una organización para construir una cultura de datos al democratizar el acceso a los datos, fortalecer los programas de alfabetización de datos y capacitar a una gama más amplia de usuarios para encontrar, comprender y confiar en los datos, sostuvo Christos Mousouris, vicepresidente sénior de Soluciones para Clientes de Alation.

El ejecutivo agregó que Alation Expert Services se basa en la experiencia de Alation en asociación con directores de datos y equipos de D&A para desbloquear el poder de sus datos y cultivar una cultura de datos próspera. "Reconociendo que los desafíos principales se extienden más allá de la tecnología para abarcar a las personas y los procesos, estos servicios están diseñados para superar los desafíos de la gestión del cambio y capacitar a los líderes para que se den cuenta del valor comercial de sus iniciativas de datos. Alineado con el Data Culture Maturity Model de Alation, Alation Expert Services proporcionan un plan para medir y reforzar la cultura de datos en los cuatro pilares fundamentales. Junto con la plataforma de inteligencia de datos de Alation, este enfoque estratégico, que comprende una metodología centrada en los resultados, activos de entrega integrales y servicios especializados, permite a las organizaciones mejorar su ROI y acelerar el despliegue de iniciativas de datos e IA con mayor éxito.

Linaje empresarial

Alation también extendió el linaje empresarial con el objetivo de proporcionar a los usuarios empresariales una visibilidad amplia y rica del recorrido de los datos a medida que fluyen y se transforman a través de los sistemas. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta visibilidad aumenta la confianza en los datos y acelera el tiempo de obtención de información.

"El linaje empresarial es una extensión del linaje de datos de extremo a extremo de Alation, que proporciona una capa de abstracción para filtrar las vistas de los flujos de datos y visualizar las relaciones entre los metadatos técnicos, del sistema y del negocio. Este enfoque unificado ofrece una visión completa para que todos los usuarios puedan aprovechar la información con confianza y eficacia para desbloquear todo el potencial de los activos de información de una organización para mejorar la toma de decisiones, sostuvo Diby Malakar, vicepresidente de gestión de productos de Alation.

El ejecutivo indicó que la plataforma de inteligencia de datos de Alation proporciona una conectividad profunda y amplia a más de cien fuentes de datos, lo que proporciona una visión unificada de los datos, abstraídos y expuestos a través de metadatos enriquecidos. "Esto proporciona a las organizaciones un mapa completo de su entorno de datos y formas flexibles de visualizar los flujos de datos de extremo a extremo, ya sea a nivel empresarial o técnico, a través de un único panel.

Malakar agregó que permite a los usuarios aplicar varios filtros para descubrir más detalles, como referencias de código técnico o indicadores de estado de los datos, para acelerar el tiempo de obtención de información. "Este enfoque ayuda a los usuarios menos técnicos, como los analistas de negocios, a comprender los problemas de datos y realizar un seguimiento de las métricas en todos los sistemas para descubrir problemas de calidad de los datos sin necesidad de escribir consultas. Con el linaje, los usuarios pueden certificar instantáneamente la confianza de un panel y realizar rápidamente comprobaciones de calidad para garantizar que los datos estén respaldados y sean confiables.

El linaje de Alation, anotó el ejecutivo, permite a los equipos técnicos y empresariales fomentar la confianza en los datos y acelerar el tiempo de obtención de información con:

  • Al proporcionar mapas de datos, todos los usuarios pueden beneficiarse de una mejor comprensión de los datos en un contexto visual que sea significativo para ellos. "Los usuarios también pueden rastrear KPI y métricas críticas hasta sus fuentes y resaltar elementos de datos esenciales con superposiciones de metadatos contextuales, como el estado de los datos, la sensibilidad, las políticas o un campo personalizado elegido, mientras que los filtros permiten a los usuarios ver exactamente lo que necesitan y profundizar en áreas de interés, explicó el Malakar.
  • Con la visibilidad del movimiento y el uso de datos confidenciales en toda la organización, los tiempos de auditoría se reducen significativamente, anotó el ejecutivo, añadiendo que, además, los equipos de gobernanza pueden usar superposiciones de metadatos de clasificación en una vista de linaje empresarial para ver el movimiento y el uso de estos datos. "Por último, el linaje de Alation ofrece a los usuarios la capacidad de supervisar los cambios y rastrearlos a través de un registro de auditoría, mejorando la gobernanza con una visión retrospectiva y comprendiendo el análisis de impacto. Esto significa que los usuarios son conscientes de las consecuencias de sus cambios e identifican quién se verá afectado, fomentando una mayor interconectividad entre los equipos.
  • El linaje empresarial reduce los costos de desarrollo y mantenimiento mediante la optimización de los procesos de cambio. "El análisis de impacto y las marcas de confianza agilizan la identificación y corrección de errores, lo que evita costosas interrupciones y reduce el tiempo necesario para el análisis de la causa raíz. Además, el proceso de ingesta de registros de consultas de Alation proporciona metadatos operativos esenciales para ayudar a los equipos de operaciones de datos a obtener información que respalde el ahorro de costos a través de la optimización del rendimiento de la canalización de datos y la reducción de la deuda técnica, sostuvo Malakar.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »