Noticias

Cloudera presenta la próxima fase de Open Data Lakehouse

Centrada en maximizar los datos de los clientes para desbloquear la IA empresarial

[11/03/2024] Cloudera ha anunciado la siguiente fase de su lago de datos abierto en la nube privada que señalan revoluciona las experiencias de datos locales para el análisis de confianza y la IA a escala.

"Al ofrecer Apache Iceberg para nubes privadas, Cloudera permite a todas las organizaciones superar estos problemas y escalar rápidamente las implementaciones de IA empresarial para generar un mayor valor. Apache Iceberg es un formato de tabla de código abierto y alto rendimiento para grandes tablas analíticas. Cuando se aplica a las nubes privadas, la solución permite a las empresas aplicar la IA a las grandes cantidades de datos de misión crítica que existen tanto en la nube como en las instalaciones, lo que en última instancia les permite crear nuevos casos de uso. Cloudera también ofrece la capacidad de ejecutar una implementación de un modelo de lenguaje grande (LLM) aislado, lo que proporciona a los clientes una mayor seguridad y privacidad de los datos, así como un rendimiento mejorado y una reducción de los costos operativos, sostuvo Dipto Chakravarty, director de productos de Cloudera, en el comunicado prensa.

El ejecutivo anotó que Cloudera también está implementando una serie de actualizaciones adicionales en su plataforma que ofrecerán un mayor valor comercial a su base de clientes, que incluyen:

  • Actualizaciones sin tiempo de inactividad (ZDU) y mejoras de seguridad como Transport Layer Security (TLS) 1.2 para aumentar la continuidad del negocio y minimizar las interrupciones.
  • Nuevas capacidades de Apache Ozone, como cuotas, instantáneas y mejoras en la recuperación ante desastres que permiten una escalabilidad mucho mayor a un menor costo para atender las voraces necesidades de consumo de datos de las cargas de trabajo modernas.
  • Se amplió la compatibilidad con integraciones, incluidas Python 3.10, RHEL 9.1, RHEL 8.8 FIPS, SLES 15 SP4, Oracle 8.8 y JDK 17 para aumentar la compatibilidad y la flexibilidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »