En Vitrina

Primera AI PC

Acer Swift Go 14

[11/03/2024] En el recientemente pasado CES de enero una de las novedades que más llamaron la atención fueron los procesadores destinados a las cargas de trabajo de inteligencia artificial. Tanto Intel como AMD mostraron sus modelos y, consecuentemente, las marcas de laptops lanzaron sus modelos basados en estos procesadores. Las llamaron las AI PC, las computadoras personales destinadas a la inteligencia artificial.

En el Perú, Acer acaba de lanzar una de esas laptops. Se trata específicamente de la Swift Go 14, una computadora que posee la ahora conocida NPU (neural processing unit); en este caso se trata del procesador Core Ultra de Intel. En la presentación de este nuevo dispositivo estuvieron presentes Becket Barrionuevo, country manager de Acer en Perú; y José Cornejo, gerente de Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica de Intel.

José Cornejo, gerente de Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica de Intel.
Acer Swift Go 14, AI PC

Primero en el Perú

"Swift Go, la primera laptop en el Perú, y una de las primeras laptops en América Latina, con el procesador Intel Core Ultra y capacidades de inteligencia artificial, sostuvo Barrionuevo.

De hecho, posteriormente, Cornejo detalló que el Perú es el primer país en Sudamérica y el segundo en América Latina -después de México- en lanzar una laptop con el novísimo procesador Intel Core Ultra. Como se sabe, la característica principal de las computadoras AI es que poseen además de la CPU y la GPU un nuevo componente: la NPU. Este componente se encargará de las cargas de trabajo que corresponden a la inteligencia artificial; de esta forma, la computadora que posee este tipo de componente podrá administrar con mayor eficiencia este tipo de cargas.

La demostración de este componente fue realizada mediante un streaming. Cornejo realizó una emisión en vivo en la que cambió el fondo de pantalla de su imagen. A un lado se podía ver como los tres componentes (CPU, GPU y NPU) administraban sus cargas de trabajo. Al habilitar el fondo de pantalla para la emisión en vivo se pudo ver que el uso de la NPU subía, mientras los otros componentes descansaban.

"Core Ultra es un cambio fuertísimo, impactante a nivel de arquitectura, que no hemos visto en 40 años. De hecho, el poder traer una propuesta distinta a nivel de arquitectura, y que se traduzca en una experiencia distinta en los usuarios, no se hace desde la época de Centrino, cuando se ofreció el Wi-Fi, indicó Cornejo.

De acuerdo con el ejecutivo, se espera que las PC con IA representen el 80% del mercado en el 2028.

La Swift Go 14

Dicho esto, en particular la laptop lanzada, la Swift Go 14, Cornejo sostuvo que es una computadora que se beneficia de los nuevos procesadores Intel Core Ultra y las GPU integradas Intel Arc, ofreciendo una autonomía de hasta 10 horas. Esta laptop incluye una cámara web QHD, junto con las funciones de llamadas en conferencia potenciadas por IA de Acer PurifiedView, que incluyen desenfoque de fondo, encuadre automático y contacto visual. "La cámara web se complementa con la tecnología Acer PurifiedVoice 2.0 con reducción de ruido AI, que se combina con los tres micrófonos para capturar un audio claro y nítido y reducir el ruido de fondo y las voces más allá de las del hablante. Por último, posee para su conexión el Intel Killer Wi-Fi 6E AX1675.

El ejecutivo agregó que su chasis de aluminio es delgado y ligero (1,32 Kg), capaz de abrirse hasta 180 grados para facilitar el trabajo colaborativo. "El panel táctil OceanGlass proporciona una experiencia táctil superior y un 44% más espacio para una navegación sin mouse. La tecnología Intel Unison 2.0 facilita la conexión rápida entre la laptop y dispositivos Android o iOS.

Finalmente, Cornejo anotó que la pantalla táctil WUXGA IPS de 14 pulgadas ofrece colores vivos y detalles nítidos, y la certificación TÜV Rheinland Eyesafe ayuda a minimizar la fatiga visual. Completan sus especificaciones 16GB de memoria RAM, un SSD de 512GB, una amplia selección de puertos y un audio inalámbrico mejorado.

La Swift Go está disponible en Perú en Ripley y próximamente en tiendas Hiraoka.

COMENTARIOS
   lun, 22-jul-24

   lun, 22-jul-24


Leer más comentarios | Realizar un comentario

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »