Noticias

HP presenta su estudio Work Relationship Index

La IA puede desbloquear mejores relaciones con el trabajo

[08/03/2024] HP Inc. ha anunciado nuevos resultados de su estudio Work Relationship Index, un estudio exhaustivo que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en todo el mundo. El estudio, que encuestó a más de 15.600 trabajadores en 12 países, revela que, si bien la relación del mundo con el trabajo es tensa y las expectativas de los empleados están aumentando, la Inteligencia Artificial (IA) se considera clave para desbloquear mejores relaciones con el trabajo.

"La IA representa una oportunidad significativa para transformar nuestra dinámica de trabajo y desbloquear un entorno más positivo y productivo para todos", declaró Dave Shull, presidente de HP Workforce Solutions en HP Inc., en el comunicado de prensa. "Para fomentar una mayor comprensión y aceptación de la IA, y garantizar que los empleados sepan cómo cosechar sus beneficios, los líderes empresariales deben tomar la iniciativa de educar a los empleados sobre el potencial de la IA y encabezar su integración efectiva".

La relación del mundo con el trabajo es tensa: la IA puede ayudar

De acuerdo al estudio, en la fuerza laboral global actual, existe una tensión notable en la relación entre las personas y el trabajo, ya que solo el 27% de los trabajadores del conocimiento informan de una relación laboral saludable. Al mismo tiempo, las expectativas de los trabajadores del conocimiento sobre su relación con el trabajo han aumentado, y el 58% a nivel mundial informa que sus expectativas han aumentado en los últimos tres años. Esto es particularmente pronunciado en las economías en crecimiento, con un 71%, en comparación con el 50% de los trabajadores en las economías maduras.

"El potencial de la IA para fomentar relaciones más saludables con el trabajo es bien entendido por la fuerza laboral, con los líderes empresariales y los responsables de la toma de decisiones de TI a la cabeza. El 54% de los trabajadores del conocimiento, el 72% de los líderes empresariales y el 70% de los responsables de la toma de decisiones de TI ven el papel que la IA puede desempeñar en la mejora del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En cierta medida, los empleados creen que la IA puede agilizar las tareas y facilitar su trabajo (líderes empresariales 75%, trabajadores del conocimiento 58%), comentó el ejecutivo.

En particular, agregó Shull, en las economías en crecimiento, el 76% de los trabajadores del conocimiento piensa que la IA hará su trabajo "más fácil" y el 75% "más interesante" (frente al 48% y el 44% respectivamente en las economías maduras).

Los líderes empresariales deben guiar la integración de la IA

El ejecutivo sostuvo que la brecha entre los líderes empresariales, los ITDM y los trabajadores del conocimiento demuestra la necesidad de que los líderes empresariales comuniquen de manera efectiva los beneficios de la IA y eduquen a los empleados sobre cómo integrarla en sus procesos de trabajo, para ayudar a impulsar mejores resultados comerciales al mismo tiempo que fortalecen las relaciones de las personas con el trabajo. Shull indicó que la encuesta mostró que persiste la incertidumbre sobre la mejor manera de utilizar la IA y aprovecharla al máximo:

* Casi dos de cada cinco personas (42%) no se sienten seguras de cuándo utilizar la IA en el lugar de trabajo.

* El 41% se siente mal equipado para aprovechar todo el potencial de la IA en su función.

"Con el 73% de los líderes empresariales y el 66% de los trabajadores del conocimiento abogando por una formación adecuada en IA, existe un claro llamamiento a las organizaciones para que den prioridad a las iniciativas de mejora de las competencias para capacitar a su fuerza laboral en la adopción de tecnologías de IA, finalizó Shull.

Metodología

HP encargó una encuesta en línea gestionada por Edelman Data & Intelligence (DxI) que se llevó a cabo entre el 9 de junio y el 10 de julio del 2023 en 12 países: Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Alemania, España, Australia, Japón, México, Brasil, Canadá e Indonesia. HP encuestó a 15.624 encuestados en total: 12.012 trabajadores del conocimiento (~1.000 en cada país); 3.612 responsables de la toma de decisiones de TI (~300 en cada país); y 1.204 líderes empresariales (~100 en cada país).

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »