Noticias

Salesforce presentó Einstein Copilot y Einstein 1 Studio

Un asistente de IA y una herramienta para incorporar la IA en el CRM

[07/03/2024] Como parte de la conferencia para sus desarrolladores de IA (TDX), Salesforce lanzó la versión beta del asistente de inteligencia artificial Einstein Copilot, además de Einstein 1 Studio, un conjunto de herramientas que permite a los administradores y desarrolladores personalizar Einstein Copilot.

La conferencia de prensa se realizó un día antes de la conferencia para desarrolladores TrailblazerDX en San Francisco, y tuvo la presencia de Clara Shih, CEO de Salesforce AI; Alice Steinglass, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Salesforce Platform; John Kucera, vicepresidente senior de Gerencia de Producto de Salesforce.

Copilot

El primero de los lanzamientos presentados fue la disponibilidad de la versión beta de Einstein Copilot, el asistente de inteligencia artificial de Salesforce. Este asistente, de acuerdo con la propia Shih, es una forma totalmente nueva de interactuar con Salesforce.

Clara Shih, CEO de Salesforce AI.
Salesforce Einstein Copilot, Einstein 1 Studio, CRM, Herramientas, IA generativa, low code

"A diferencia de otros copilots en el mercado, tiene la capacidad de empoderar a los clientes con un único asistente de inteligencia artificial para todas las aplicaciones de Salesforce, ya sea que se traten de Sales, Cloud Service, Cloud Marketing, Slack, Mulesoft, Tableau y aplicaciones de socios, sostuvo la ejecutiva.

Además, agregó, esta herramienta es conversacional y desde el inicio (out of the box) está informada de todos los datos confiables y procesos del negocio. "Por ello, las respuestas conversacionales que se ofrecen se basan en los datos privados y confiables de los clientes y en los procesos de negocio de la compañía. Y no solo genera respuestas. También hace orquestación, es decir, automatiza los flujos de trabajo y los planes.

La ejecutiva anotó que la herramienta aprovecha la capacidad de Data Cloud para integrar y federar todas la bases de datos a las que una compañía puede acceder; también aprovecha la plataforma Einstein 1 y su Einstein 1 Trust Layer para acceder a datos confiables. "Además, Einstein 1 Trust Layer permite a los clientes beneficiarse de la inteligencia artificial generativa, al tiempo que protege la privacidad y la seguridad de los datos y mejorando la exactitud de la inteligencia artificial. Todo esto para mantener un estricto gobierno de los datos sin la necesidad de costosos entrenamientos de modelos de inteligencia artificial.

Alice Steinglass, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Salesforce Platform.
Salesforce Einstein Copilot, Einstein 1 Studio, CRM, Herramientas, IA generativa, low code
One Studio

La otra herramienta presentada fue Einstein 1 Studio. Este es un conjunto de herramientas que permite a los administradores y desarrolladores de Salesforce personalizar Einstein Copilot e incorporar la inteligencia artificial en cualquier aplicación de CRM.

Steinglass señaló que Einstein 1 Studio tiene tres componentes principales. El primero es el Prompt Builder, el cual permite incorporar la inteligencia artificial en cualquier parte, en cualquier flujo de trabajo, sitio web o aplicación. ¿Cómo lo hace? De acuerdo a la ejecutiva, Studio es una herramienta de código bajo (low code) que hace sencillo construir y refinar los prompts. "La herramienta permite a los clientes evaluar los prompts, editarlos y también conectarlos directamente con los datos del CRM de la compañía y Data Cloud. Una vez que se crea el prompt en cualquier flujo de trabajo y en cualquier página.

"En resumen, Prompt Builder es la herramienta de código bajo que permite a los clientes incorporar la inteligencia artificial en todo lugar, agregó Steinglass.

El segundo componente es Copilot Builder. "Con este componente las compañías pueden crear sus propias y personales acciones basadas en inteligencia artificial. Pueden configurar y personalizar Einstein Copilot para sus propios negocios. Las acciones se encuentran basadas en los productos y capacidades de la plataforma Einstein 1 con las que los desarrolladores ya se encuentran familiarizados. Eso significa que los equipos pueden usar las habilidades que ya tienen para personalizar y ampliar las capacidades de Einstein Copilot en Salesforce o en un sistema externo, aseguró la ejecutiva.

El tercer componente es Model Builder. De acuerdo con Steinglass, a diferencia de otras herramientas que 'atan' a la empresa a un solo LLM, ésta es abierta y proporciona la flexibilidad para conectarse a una amplia gama de diferentes modelos de inteligencia artificial.

Luego de las presentaciones de Shih y Steinglass, Kucera realizó una demo de los nuevos productos lanzados y su interacción con las herramientas de Salesforce.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »