Noticias

NetApp integra la IA en el almacenamiento empresarial

Para lucha contra el ransomware en tiempo real

[07/03/2024] NetApp ha anunciado capacidades de ciberresiliencia señalando que equiparán a los clientes para proteger y recuperar mejor sus datos frente a las amenazas de ransomware. Según lo señalado en el comunicado de prensa, NetApp es uno de los primeros en integrar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) directamente en el almacenamiento primario de la empresa para luchar contra el ransomware en tiempo real.

Mignona Cote, CSO de NetApp sostuvo que NetApp se centra en el diseño de sistemas de almacenamiento y gestión de datos que maximicen la protección y la seguridad de los datos, a la vez que cumplen con los estándares de cumplimiento y gobernanza de datos, con nuevas actualizaciones que incluyen:

  • La protección autónoma contra ransomware con inteligencia artificial (ARP/AI) de ONTAP encabezará la próxima generación de protección contra ransomware de almacenamiento empresarial en tiempo real, lo que aseguró proporcionará una mayor precisión y rendimiento necesarios para detectar y mitigar nuevas amenazas cibernéticas más sofisticadas. "NetApp liderará el uso de modelos adaptativos de IA/ML integrados directamente en el almacenamiento primario de la empresa para analizar las señales a nivel de archivo en tiempo real y detectar incluso los ataques de ransomware más recientes con una precisión y recuperación planificadas del 99%+. NetApp ofrecerá la primera versión preliminar de la tecnología ARP/AI en el próximo trimestre, indicó la ejecutiva.
  • BlueXP Ransomware Protection de NetApp, ahora en versión preliminar pública, proporciona un único plano de control para coordinar y ejecutar de forma inteligente una defensa contra ransomware integral centrada en la carga de trabajo, señaló Cote. "Los clientes ahora pueden identificar y proteger los datos críticos de las cargas de trabajo con un solo clic, detectar y responder de forma precisa y automática a un posible ataque, y recuperar las cargas de trabajo en cuestión de minutos, salvaguardando sus valiosos datos y minimizando las costosas interrupciones.
  • La protección contra ransomware con reconocimiento de aplicaciones a través de SnapCenter 5.0 de NetApp ofrece una protección contra ransomware inmutable para las aplicaciones. "A partir de ahora, SnapCenter aplicará las tecnologías de protección contra ransomware, que antes se utilizaban con datos no estructurados, para realizar backups coherentes con las aplicaciones. SnapCenter 5.0 incluye compatibilidad con funciones clave de ONTAP, como el bloqueo de copias Snapshot a prueba de manipulaciones, los volúmenes protegidos con SnapLock y la continuidad del negocio de SnapMirror, para permitir una protección de datos más sólida para aplicaciones y máquinas virtuales. SnapCenter 5.0 admite la protección de aplicaciones en las instalaciones con AFF, ASA y FAS de NetApp, así como en la nube, agregó la ejecutiva.
  • NetA pp BlueXP Disaster Recovery, ahora disponible de forma general, ofrece integración con la infraestructura de VMware y proporciona opciones de almacenamiento tanto para entornos locales como para los principales entornos de nube pública. "Esta solución integral elimina la necesidad de contar con una infraestructura de recuperación ante desastres (DR) en espera separada, lo que reduce los costos. Con la recuperación ante desastres BlueXP de NetApp, se simplifican los procesos de conmutación por error y conmutación por recuperación, lo que permite transiciones fluidas de la infraestructura de VMware en las instalaciones a la nube pública o a un centro de datos en las instalaciones, aseguró Cote.
  • La garantía de recuperación de ransomware Keystone de NetApp amplía la garantía de recuperación de ransomware actual de NetApp a su oferta de almacenamiento como servicio, NetApp Keystone. "Con esta garantía, NetApp garantizará la recuperación de datos instantáneas en caso de un ataque de ransomware. Si las copias de datos Snapshot no se pueden recuperar a través de NetApp, ofreceremos una compensación, indicó la ejecutiva.

"Las últimas actualizaciones de resiliencia cibernética de NetApp permiten a las organizaciones abordar de forma proactiva las amenazas a la ciberseguridad en entornos híbridos y multicloud complejos, aprovechando la IA para identificar amenazas y evitar interrupciones en sus operaciones, finalizó Cote.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »