Noticias

Arista presenta Universal Network Observability

Para brindar información sobre el rendimiento del sistema

[06/03/2024] Arista Networks anunció un nuevo software de observabilidad de red que ofrece la fusión del rendimiento de la infraestructura de red y los datos de los sistemas de registro de computación y servidor, para brindar información detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones y las cargas de trabajo en las redes de centros de datos, campus y área amplia.

"El sistema Arista CloudVision Universal Network Observability (CV UNO), disponible como una licencia de funciones premium en Arista CloudVision, permite la automatización de la visibilidad de la red, los sistemas y las aplicaciones/cargas de trabajo, junto con el análisis proactivo impulsado por IA y las recomendaciones prescriptivas, lo que reduce significativamente el error humano, acelera la resolución de problemas para eventos imprevistos y proporciona un análisis preciso de la causa raíz de los eventos de la red y su impacto en la entrega de aplicaciones, sostuvo Douglas Gourlay, vicepresidente y gerente general de Cloud Networking Software de Arista, en el comunicado de prensa.

De acuerdo al ejecutivo, CV UNO ofrece capacidades únicas a nivel de sistemas para reducir el riesgo empresarial, permitir una rápida detección y corrección de fallas, y simplificar la coordinación interfuncional, acelerando el tiempo de recuperación, ya sea que la causa raíz esté relacionada con la red, la plataforma, los sistemas o la aplicación; e indicó que los beneficios clave incluyen:

  • Detección de aplicaciones e infraestructura de carga de trabajo: CV UNO descubre automáticamente aplicaciones, hosts y cargas de trabajo en varias plataformas y sistemas de TI de sistemas de gestión de registros e inventarios. "Estos datos holísticos, junto con la visión de CloudVision del estado de la red dentro de Lago de datos de red Arista (NetDL), CV UNO, presenta una imagen compuesta de todo el entorno de red y aplicación. Además, crea un gráfico de aplicación a red que se actualiza continuamente y se almacena en series temporales para mostrar un registro histórico de la evolución y el estado del entorno en cualquier momento, indicó Gourlay.
  • Análisis proactivo de riesgos: Con gráficos de aplicación a red en tiempo real, CV UNO permite el análisis proactivo de riesgos como parte del flujo de trabajo de gestión de cambios, referencias cruzadas y análisis de impacto de problemas y anomalías de red. Los cambios potencialmente disruptivos en la red se pueden evaluar por su impacto antes de implementarlos en las redes de producción y de misión crítica.
  • Análisis de impacto de cambios en la red en tiempo real: De acuerdo a Gourlay, CV UNO también ofrece un análisis profundo y aprendizaje automático a este conjunto de datos compuesto dentro de NetDL que puede determinar cuándo el aprovisionamiento de red o los cambios de estado han afectado a las aplicaciones empresariales y críticas. "Cuando un cambio en la red interrumpe el rendimiento de una aplicación, CV UNO identifica automáticamente qué cambio afectó a qué aplicación o carga de trabajo y permite a los equipos de ingeniería y operaciones de red solucionar el problema rápidamente.
  • Análisis de impacto de cambios en el host o la aplicación: En el caso de que un problema de host o virtualización afecte al rendimiento de la aplicación y la red permanezca sin cambios, CV UNO, sin implementar ningún agente basado en host, también puede dirigir rápidamente al operador o ingeniero a la causa raíz precisa del problema, reduciendo así el tiempo de resolución y la coordinación interfuncional para el equipo de operaciones.
  • Determinación que tiene en cuenta la topología: Al agregar una visión holística de todos los sistemas de infraestructura, máquinas de virtualización, sistemas de registro y datos de estado y flujo de red, CV UNO puede determinar con precisión la causa raíz de los problemas de rendimiento de las aplicaciones, evitando las acusaciones comunes asociadas con los enfoques heredados.

Ofertas y disponibilidad de CV UNO

Gourlay señaló que CV UNO consta de los siguientes componentes:

  • CV UNO Sensor recopila, normaliza y selecciona datos de flujo/SNMP de varias fuentes, como VMware vCenter, DANZ Monitoring Fabric y dispositivos de red de terceros, y los reenvía a NetDL.
  • CV UNO, habilitado a través de una licencia de funciones premium, se integra y mejora las capacidades operativas y de telemetría de red de CloudVision al aprovechar el análisis basado en inteligencia artificial en los datos almacenados en NetDL para inferir correlaciones conscientes de la topología en eventos, cambios y anomalías, lo que acelera el análisis de la causa raíz y agiliza la resolución de problemas.
  • CV UNO Recorder Node (opcional) agrega capacidades de captura de paquetes, consulta y reproducción de paquetes para admitir casos de uso forense y detección de intrusiones, respuesta a incidentes.
  • CV UNO Service Node (opcional) permite funciones avanzadas de procesamiento de paquetes, como el análisis de latencia de aplicaciones de extremo a extremo y la identificación y clasificación de aplicaciones basadas en PPP.
  • CV UNO Analytics Node (opcional) permite el análisis de tráfico distribuido y sensible al contexto y las capacidades de aprendizaje automático para la optimización a gran escala.

CV UNO de Arista ha estado en pruebas activas con clientes con disponibilidad general como opción premium en CloudVision programada para el segundo trimestre de 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »