Noticias

Veeam lanza Veeam Data Cloud

Para ofrecer los servicios de protección y recuperación de datos

[06/03/2024] Veeam Software ha anunciado el nuevo Veeam Data Cloud, que se basa en Microsoft Azure y aseguran ofrece la confianza y fiabilidad de su plataforma con la facilidad y accesibilidad de un servicio en la nube.

"Según el Informe de Tendencias de Protección de Datos 2024 de Veeam, el 88% de las empresas eran muy probables o casi seguras de utilizar un Backup como servicio (BaaS) o una recuperación ante desastres como servicio (DRaaS, por sus siglas en inglés) para al menos algunos de sus servidores de producción", señaló Anand Eswaran, CEO de Veeam, en el comunicado de prensa. "Estamos trayendo esas capacidades confiables, para Microsoft 365 y para Microsoft Azure, y entregándolas como servicio. Estas nuevas ofertas como servicio, que se ofrecen a través de Veeam Data Cloud, brindan a las empresas la opción de simplificar la gestión y administración de sus operaciones de respaldo con toda la resiliencia cibernética y la confiabilidad de la tecnología de Veeam".

El ejecutivo anotó que el diseño nativo de la nube de Veeam Data Cloud y la plataforma de datos compatible de Microsoft Azure, proporciona una mejor protección para los datos de Microsoft 365 y Microsoft Azure, listos para usar al instante con la simplicidad basada en políticas. "La arquitectura se basa en los principios de Confianza cero y aprovecha Azure Blob Storage aislado de los entornos de producción, se versiona y mantiene continuamente, y mantiene las copias de seguridad seguras, protegidas y listas para una recuperación rápida. Este servicio todo en uno incluye software de copia de seguridad, infraestructura y almacenamiento, lo que mantiene los costos bajos y predecibles al tiempo que simplifica la administración.

Veeam Data Cloud para Microsoft 365

Eswaran indicó que Veeam ha basado el nuevo Veeam Data Cloud for Microsoft 365 en su solución de confianza, Veeam Backup for Microsoft 365. La nueva oferta, que ahora se ofrece como servicio, proporciona a las empresas confianza en la oferta alojada en la nube sencilla y rica en funciones. "Veeam Data Cloud for Microsoft 365 es un servicio de backup que proporciona protección y recuperación de datos integrales para Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Teams, dando a las empresas un control completo de su entorno Microsoft 365, anotó el ejecutivo, añadiendo que los aspectos más destacados incluyen la fácil creación de trabajos de copia de seguridad, completar restauraciones y obtener información de Microsoft 365 desde una interfaz de usuario web moderna, así como incluir software, infraestructura de copia de seguridad y almacenamiento ilimitado junto con un mantenimiento continuo cubierto por expertos.

Veeam Data Cloud para Microsoft Azure

El ejecutivo sostuvo que, por su parte, Veeam Data Cloud for Microsoft Azure es un servicio de backup alojado y preconfigurado que ofrece backup y recuperación probados y fiables que controlan los costos de la nube y optimizan la continuidad del negocio. "Veeam Data Cloud for Microsoft Azure es un servicio de backup que proporciona protección y recuperación de datos integrales para máquinas virtuales de Azure, Azure SQL y Azure Files. Eswaran indicó que los aspectos más destacados incluyen:

  • Rápido retorno de la inversión: Acelerar el tiempo de generación de valor eliminando bloqueadores como la implementación, la aplicación de parches y la corrección de errores de configuración
  • Preparación para la empresa: Aprovechar las prácticas recomendadas de copia de seguridad, seguridad y FinOps en un servicio basado en el marco de buena arquitectura de Azure.
  • Recuperabilidad segura: Protección integral y nativa con los RPO y RTO más personalizables

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »