Noticias

Caen Facebook e Instagram

En varios países

[05/03/2024] Dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook e Instagram -ambas de Meta-, han presentado problemas en la mañana de hoy, 5 de marzo. Los usuarios que han deseado acceder a estas redes sociales no han podido hacerlo debido a que los login no funcionan en ninguna de ellas. De acuerdo con el sitio DownDetector de Ookla las fallas comenzaron, aproximadamente, a las 10 de la mañana y tuvieron su pico alrededor de las 10:30 a.m., momento en el que el sitio muestra casi 580 mil reportes de usuarios con problemas en la plataforma de Facebook en Estados Unidos. Los problemas más reportados de acuerdo con este sitio son Login (75%), App (17%) y Website (8%).

Específicamente, en el caso del Perú, el sitio señala que el pico se detectó a las 10:25 a.m., momento en el que se presentaron algo más de 14 mil reportes en su web. En el caso peruano los reportes más numerosos son sobre el inicio de sesión (92%), carga (4%) y sitio web (4%). Como era de esperar los reportes más numerosos provienen de Lima, pero también de ciudades como Piura, Trujillo, Arequipa y Tacna; y en menor medida de Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Puerto Maldonado e Ica.

También en el Perú, el sitio reporta una situación similar para Instagram, cuyo pico de reportes de caídas se produjo a las 10:28 a.m., aunque ahora el problema más reportado es la Aplicación (59%), seguido de el sitio web (30%) y el inicio de sesión (11%). Mientras, las ciudades más reportadas son Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima y Arequipa.

A las 10:52, Andy Stone, director de Comunicaciones de Meta, publicó un breve texto en la red X en donde señala "Sabemos que las personas están teniendo problemas en el acceso a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello ahora.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »