Noticias

Cohesity anuncia Cohesity Gaia

Su búsqueda conversacional generativa impulsada por IA

[05/03/2024] Cohesity ha anunciado Cohesity Gaia, un asistente de búsqueda empresarial impulsado por IA, y que aporta IA de generación aumentada de recuperación (RAG, por sus siglas en inglés) y grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) a datos de copia de seguridad de alta calidad dentro de los entornos de Cohesity. Cohesity Gaia estará disponible para el público en general el 15 de marzo.

"El asistente de IA conversacional permite a los usuarios hacer preguntas y recibir respuestas accediendo y analizando sus vastos grupos de datos empresariales. Cuando se combinan con Cohesity Data Cloud, estos avances de IA transforman los datos en conocimiento y pueden ayudar a acelerar los objetivos de una organización mientras mantienen los datos seguros y en cumplimiento. Cohesity ha anunciado planes con los tres mayores proveedores de nube pública para llevar sus servicios de LLM a Cohesity Gaia, sostuvo Sanjay Poonen, CEO y presidente de Cohesity, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que la arquitectura subyacente de Cohesity Data Cloud gestiona y protege los datos con una combinación única de rendimiento, extensibilidad y escala, y aseguró que amplía la propuesta de valor de Cohesity Data Cloud:

  • Al crear una solución de IA RAG en la plataforma multinube de Cohesity, Cohesity podrá proporcionar experiencias de búsqueda conversacional de IA RAG en entornos híbridos y en la nube que permitirán a las empresas obtener información más profunda sobre sus datos y tomar decisiones informadas en el futuro, sin importar dónde residan sus datos almacenados.
  • Cohesity mantiene una copia de seguridad totalmente indexada de todos los archivos, en todas las cargas de trabajo y en todo momento. "Esta capacidad admite la creación de índices listos para IA para búsquedas y respuestas conversacionales rápidas, lo que proporciona a las empresas resultados rápidos y precisos. Inicialmente, Cohesity admitirá datos de Microsoft 365 y OneDrive y se expandirá a más cargas de trabajo con el tiempo, indicó Poonen.
  • La arquitectura única de Cohesity Gaia garantiza que todos los datos indexados estén disponibles inmediatamente para su lectura sin necesidad de reconstruir copias de seguridad. Esto permite que Cohesity Data Cloud funcione como un lago de datos, proporcionando a las empresas acceso en tiempo real a sus datos para el análisis y la toma de decisiones.
  • Cohesity Data Cloud emplea controles de acceso granulares basados en roles y principios de seguridad de confianza cero, lo que garantiza que solo los usuarios y modelos autorizados tengan acceso a los datos necesarios. "Esto no solo protege la información confidencial, sino que también ayuda a las empresas a cumplir con varios requisitos normativos, aseguró el ejecutivo.

"Las empresas que buscan utilizar LLM a menudo se enfrentan a varios desafíos. En primer lugar, los desarrolladores deben crear más copias de datos, lo que aumenta la huella de amenazas para un ataque. Además, los datos pueden estar incompletos o anticuados. Por último, este enfoque requiere tiempo y recursos adicionales, y supone una carga adicional para el rendimiento del sistema. Cohesity Gaia supera estos desafíos mediante la integración de capacidades de IA dentro del entorno de copia de seguridad de un cliente, finalizó Poonen.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »